ATENCIÓN HOUSTON: Gerente General ANUNCIÓ objetivos para FECHA LÍMITE de cambios

A falta de siete semanas hasta la fecha límite de cambios, los equipos que mejor proyecciones llevan de cara a la postemporada comienzan a buscar, acorde a sus puntos débiles, cuáles serán los refuerzos más adecuados para ellos. El gerente general de Astros, Dana Brown, discutió con franqueza algunas de las necesidades de su equipo […]

A falta de siete semanas hasta la fecha límite de cambios, los equipos que mejor proyecciones llevan de cara a la postemporada comienzan a buscar, acorde a sus puntos débiles, cuáles serán los refuerzos más adecuados para ellos.

El gerente general de Astros, Dana Brown, discutió con franqueza algunas de las necesidades de su equipo durante el fin de semana en una aparición con Robert Ford en la cadena Sports Talk 790 AM de Houston.

Específicamente, Brown habló de la urgencia de un bateador zurdo «versátil» que puede jugar tanto en el infield como en los jardines. Este sería el refuerzo «ideal» para su club.

Estamos teniendo reuniones sobre comercio, y si podemos agregar un bate, eso sería excelente”, declaró Brown. “No nos oponemos a agregar otro brazo si tiene sentido y si el trato es correcto, pero realmente siento que el pitcheo nos ha llevado la mayor parte de esta temporada»

El directivo de los Astros agregó además: «Si podemos agregar un bate sería emocionante. Un bateador zurdo sería emocionante, pero cualquier bateador que pueda batear en ambos lados también es bueno. 

En términos de posición, si puedes conseguir un tipo que pueda jugar en múltiples posiciones, sería genial. Podrías darle a algunos muchachos algo de tiempo en los jardines, darle un día al primera base, darle un día al bateador designado. Tener un tipo que sea versátil, eso sería ideal”.

Con Yordan Alvarez y Michael Brantley en la lista de lesionados (Brantley aún no ha jugado esta temporada), Kyle Tucker queda como el único bate zurdo en la alineación de Houston. Los Astros también tienen una banca mayoritariamente derecha, con sólo el receptor César Salazar como único bateador de la llamada mano equivocada.

Además, la diferencia en el bateo ante zurdos y derechos es notable. Su línea ofensiva ante los siniestros es de .260/.326/.437/.763 (AVE/OBP/SLG/OPS) y su wRC+ es de 111, el décimo mejor en todas las Grandes Ligas. Por el contrario, ante derechos, es apenas de .241/.310/.382/.692 con 94 de wRC+, ocupando el lugar 18.

Nombres como Cody Bellinger, Seth Brown, Zach McKinstry, Cavan Biggio y LaMonte Wade Jr. han comenzado a sonar en los sitios especializados, pero lo cierto es que muy seguramente los astros esperarán hasta muy cerca de la fecha límite, el primero de agosto, para hacer algún movimiento.