El equipo de Miami Marlins ha sido una de la mayores sorpresas de la presente temporada de MLB 2023. Luego de finalizar la anterior campaña con récord negativo de 69-93 en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional, a 32.0 juegos del líder Atlanta Braves (101-61), la franquicia floridana ha reverdecido laureles y se encuentra ahora en plena lucha por pasar a la postemporada.
Te puede interesar: «VAMOS A JUGAR EN OCTUBRE»: Yuli Gurriel dejó claro su verdadero papel en Miami
Antes de iniciarse los partidos de este miércoles, los Marlins tenían balance favorable de 37-31 en el segundo lugar de su apartado, a 4.0 juegos de distancia de los Braves (40-26) y 3.5 por encima de los Philadelphia Phillies (33-34). Además, presentan el cuarto mejor récord de ganados y perdidos en el viejo circuito y pudieran ser líderes de la División Central de ambas ligas, si jugaran ahí.
De hecho, si la temporada concluye hoy, los Marlins tendrían seguro un puesto entre los tres comodines del viejo circuito junto a Los Angeles Dodgers (38-29) y San Francisco Giants (35-22), 2.5 juegos por encima de otro contendiente, Milwaukee Brewers.
En medio de toda esta situación, es una realidad que Miami será una franquicia «compradora potencial» este verano y, por ende, han estado monitoreando el mercado en busca de reforzar su plantilla antes de la fecha límite de cambios (1ro de agosto), específicamente en la posición de receptor, según confirmaron Barry Jackson y Craig Mish del Miami Herald.
Te puede interesar: DESDE EL SUELO: Luis Arráez robó hit a Julio Rodríguez con ESPECTACULAR jugada
No cabe dudas de que la receptoría ha sido un área de necesidad en Miami desde que J.T. Realmuto fue traspasado a los Phillies por el también máscara Jorge Alfaro y par de prospectos del pitcheo. El equipo originalmente esperaba que Alfaro pudiera tomar las riendas como el receptor del futuro, pero eso no resultó, ni tampoco Jacob Stallings, quien arribó a los Marlins en cambio por Alfaro.
Stallings tiene una línea ofensiva de apenas .161/.238/.226 (AVG/ OBP/ OPS) en la presente temporada de MLB 2023 y desde que llegó a Miami no ha sido muy superior, con discreto .210/.281/.278, según precisó un reporte sobre el tema de MLBTradeRumors. Desde el punto de vista defensivo, tampoco ha estado en su mejor momento, considerando que fue ganador del Guante de Oro en MLB 2021, justo antes de moverse a los Marlins.
En esta situación, el equipo ha brindado más tiempo de juego a Nick Fortes, que si bien no tiene una ofensiva muy sólida (.231/.280/.328) al menos es superior a la de Stallings y en cuanto a lo defensivo también lo ha superado, aunque apenas tiene un 8% de corredores atrapados en las bases, muy por debajo del promedio de la liga.
Te puede interesar: Yuli Gurriel TRANSFORMÓ carrera de Jesús Sánchez: «Es algo increíble, estaba perdido»
Pero, ¿qué opciones podrían tener los Marlins en el mercado?
Aunque las intenciones de los Marlins son fuertes, actualmente hay muy pocos receptores que podrían estar disponibles y menos los de calidad. Apenas pueden destacar en ese listado los nombres del cubano Yasmani Grandal (Chicago White Sox), Tucker Barnhart (Chicago Cubs), Austin Hedges (Pittsburgh Pirates) o Mike Zunino (Cleveland Guardians), pero si bien son jugadores probados en Grandes Ligas, sus números no son muy alentadores ni muy superiores a Fortes o Stallings en 2023, amplió la citada nota.
Diferente es el caso de otro veterano, Elías Díaz (Colorado Rockies) quien si ha tenido una gran temporada, pero su equipo no se caracteriza por deshacerse de sus piezas, incluso en campañas perdedoras.
Por otra parte, la organización floridana podría ir en búsqueda de otros con menor experiencia en MLB pero que van en ascenso y podrían recalar en Miami. Son los casos de Iván Herrera (St. Louis Cardinals) y Joey Bart (San Francisco Giants), pero hay que esperar las decisiones de esas franquicias, que incluso todavía están peleando por la postemporada.
Te puede interesar: Yuli Gurriel y Luis Arráez ENVIARON MENSAJE a Leo Messi después de fichaje por Miami