La figura de Yuli Gurriel es extremadamente polémica. Pero por más polarizada que esté la opinión sobre este extraordinario atleta, es innegable que el honor de haber ganado dos Series Mundiales en su carrera en Grandes Ligas, es algo que de lo que pocos pueden presumir.
En esa línea, supimos, a través del especialista Francys Romero, en su cuenta de Twitter, que el propio inicialista de los Marlins le confirmó que el venidero martes, durante la serie entre Miami Marlins y Houston Astros, se le hará la entrega oficial de su segundo anillo de campeón de Serie Mundial.
Esta información fue ratificada a la prensa por el manager de los Astros, Dusty Baker, previo al inicio del último partido entre los siderales y Los Angeles Angels en Minute Maid Park.
Yuli Gurriel recibirá su anillo de Campeón de Serie Mundial 2022 con #Astros durante el duelo Houston-Miami en IoanDepot Park, confirmó Dusty Baker pic.twitter.com/apJvmGKj4o
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) August 13, 2023
Te puede interesar: LE DIO A 107 MPH: Yuli Gurriel superó a «Riquimbili» Betancourt y quedó a 1 de José Iglesias
Esta será la primera vez que Yuli Gurriel se enfrentará a su ex equipo, único en el que había jugado desde su llegada a la Gran Carpa.
Hay que destacar que el cubano no fue un mero miembro del equipo y ya. Si bien su actuación en la temporada regular fue bastante discreta, su rendimiento en toda la postemporada fue bastante destacado.
Durante la Serie Divisional, ante Seattle, Yuli Gurriel promedió para .400 (15-6), con un jonrón incluido. Ante Yankees, bateó para .333 (15-5), sumando otro cuadrangular y par de remolques. Mientras que en la Serie Mundial, bateó para .316 (19-6), con un doble y una empujada. El espirituano sólo se perdió el último partido por una lesión en el juego cinco.
Te puede interesar: VICTORIA 60 de Miami: JONRONES Josh Bell y De La Cruz remontaron ante Cincinnati
La temporada 2023, con los Marlins, está siendo una llena de altas y bajas. Pero sobre todo, por no poder estabilizar una continuidad al ser un titular recurrente y no indiscutible.
Su producción de extrabases y sobre todo de jonrones ha quedado por debajo de lo esperado. Aunque su línea ofensiva está en la media (.266/.325/.381/.706) (AVE/OBP/SLG/OPS), sus 20 empujadas y tres cuadrangulares, quedan a deber en lo que queda de año.
La entrega del anillo de ganador de la Serie Mundial se le entregará a Yuli Gurriel al comienzo del partido.