El equipo de Puerto Rico fue uno de los principales animadores del V Clásico Mundial de Beisbol. Como parte del Grupo D, los boricuas avanzaron a la segunda ronda, tras eliminar a Dominicana del certamen. Esto, cuando el plantel quisqueyano estaba llamado a buscar el título.
Te puede interesar: SE CONFESÓ: Carlos Correa HABLÓ del team boricua en Minnesota
Sin embargo, en el cruce contra México, a pesar de tomar temprana ventaja de 4×0, los puertorriqueños cedieron ante la tropa de Randy Arozarena. En un abrir y cerrar de ojos, pasaron de la felicidad a la tristeza y quedaron en el camino, a un paso de las semifinales.
Mucho se extrañó en el torneo la presencia del estelar torpedero boricua de los Minnesota Twins, Carlos Correa, quien tomó la decisión de no asistir al evento. Esto, debido a que su esposa Daniella estaba embarazada y daría a luz durante evento.
De hecho, justo el día del debut de Puerto Rico ante Nicaragua, el 11 de marzo pasado, Daniella y Carlos se convirtieron en padres por segunda ocasión.
Te puede interesar: DESPERTÓ EN MIAMI: A 106 MPH Carlos Correa SE ESTRENÓ en MLB 2023
«Fue difícil (ver el Clásico Mundial por televisión), porque como atleta y una persona que le encantan los momentos grandes quería estar con el equipo de Puerto Rico, pero también estaba pasando por un momento en el que mi familia me necesitaba», explicó Correa en una reciente entrevista
«Como padre y líder de mi familia también les debo a mi esposa y mis hijos tiempo de calidad y decidí quedarme con ellos y fue la mejor decisión que pude tomar», agregó.
Esto demuestra que, si bien fue muy difícil quedarse fuera del Clásico Mundial, Correa no se arrepiente en lo absoluto de la decisión tomada. Sin embargo, dejó abiertas las esperanzas a toda su afición boricua y seguidores del Team Rubio, rumbo a la venidera edición del certamen.
Te puede interesar: DEMASIADO bueno, demasiado brazo: Carlos Correa se lució en Miami
El estelar campo corto aseguró que tiene total disponibilidad para asistir al VI Clásico Mundial con el Team Rubio, evento previsto a celebrarse en el año 2026. Casi tres años antes del Play Ball, Correa envió un claro mensaje.
«Para el próximo Clásico Mundial tendremos un gran equipo y Carlos Correa estará presente», sentenció el boricua.
Correa participó con Puerto Rico en el IV Clásico Mundial, jugado en el año 2017