La extraclase atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de Tokio 2020 en los 100 metros con vallas, se encuentra lista para representar a la isla en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Invicta en lo que va de año en su especialidad, la vallista espera ganar la medalla de oro en la mencionada lid.
Te puede interesar: GRAN PASO: Boricua Edwin Díaz dio EXCELENTE NOTICIA a New York
Según informó el agente de la atleta, Paul Doyle, se espera que Camacho-Quinn participe en una o dos carreras más antes de competir en la cita regional, una de ellas en la parada de la Liga del Diamante en Lausanne, Suiza, que se celebrará el venidero 28 de junio. Ahí podría medirse con la campeona mundial y recordista universal, la nigeriana Tobi Amusan, su principal rival de los últimos tiempos.
«Pudiésemos hacer una antes de Lausanne, pero no estamos seguros», comentó Doyle. «Le hemos dado un acercamiento más despacio al 2023 para conservar energía, porque el Campeonato Mundial (Budapest 2023), que es este año, es un mes más tarde en comparación con el Mundial del año pasado. Y sus tiempos han estado bien», agregó el agente.
La más reciente carrera de Camacho-Quinn fue el pasado 4 de junio, en la cual empató con Alysha Johnson en el primer lugar, ambas con tiempo de 12.43. Además, posee el mejor registro mundial de la temporada con 12.31, logrado el pasado 27 de mayo en el Grand Prix de los Angeles, donde venció a Amusan.
Te puede interesar: PANORÁMICO jonrón de Francisco Lindor ante Houston y llegó a 14
Las semifinales de los 100 metros con vallas de San Salvador 2023 están previstas para el 4 de julio. Por Puerto Rico, además de Camacho-Quinn, competirá Paola Vázquez, como parte de una comitiva de 30 atletas del campo y pita boricua en la lid regional.