Por Gian Franco Gil
El conjunto de Houston Astros viajó este lunes hasta el «Rogers Centre», en Toronto, Canadá, para iniciar una subserie de cuatro encuentros ante el equipo de Toronto Blue Jays.
Los visitantes comenzarán el choque con un registro de 35 victorias y 24 fracasos, que lo ubica en el segundo puesto de la división Oeste de la Liga Americana. Mientras, los locales exhiben marca de 33 éxitos y 27 descalabros, resultados que los colocan en el cuarto lugar del apartado Este en el «Nuevo Circuito».
Te puede interesar: LO CONTÓ TODO: Vladimir Guerrero Jr. ROMPIÓ EL SILENCIO sobre Leones del Escogido
Las acciones en el primer duelo estarán matizadas por el enfrentamientos entre jugadores con ascendencia cubana. Por los texanos, José Abreu y Yordan Álvarez, dos peligrosos bateadores en el torneo, se medirán al diestro cubano-americano de los Azulejos: Alex Manoah.
Yordan Álvarez, con un inicio impresionante en la temporada, que lo ubica como líder en carreras impulsadas (51), se medirá en su primer turno al bate por cuarta vez al corpulento pícher de Toronto. En los tres turnos anteriores falló, entre ellos un ponche.
Por su parte, José Abreu muestra todos sus duelos frente a Manoah con el uniforme de Chicago White. En esas oportunidades logró un hit en siete veces al bate y lo dominaron tres veces por la vía de los strikes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospecto cubano Andy Pagés fue OPERADO, en riesgo temporada con Dodgers
Alex Manoah no solo se ha mostrado dominante ante los cubanos. Frente a los bateadores en activo de Houston, el derecho ha permitido cuatro hits en 21 turnos lícitos, entre ellos un jonrón de Alex Bregman. Además, ha ponchado a seis bateadores.