Tras perder cuatro juegos a causa de rigidez en la ingle izquierda, Yandy Díaz está oficialmente de regreso con Tampa Bay Rays.
Para enfrentar a Milwaukee Brewers en la tarde de este sábado, el habilidoso y encendido bateador cubano alineará como primer bate y primera base del mánager Kevin Cash.
Quien ha sido uno de los mejores bateadores cubanos en este 2023, Yandy Díaz vuelve a comandar a los Rays, que ganaron dos y perdieron la misma cantidad durante la ausencia del antillano.
Díaz, junto con su compatriota Randy Arozarena, han sido dos de los toleteros de mayor peso en el lineup de Tampa Bay.
De hecho, actualmente, Yandy Díaz tiene una racha activa de 12 juegos con al menos un hit, algo que intentará alargar en la jornada sabatina de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: INSTINTO FELINO: Adolis García realizó FILDEAZO y evitó extrabases de Colorado
El inicialista isleño se medirá ante los envíos, para empezar el compromiso, del abridor zurdo Eric Lauer. Ante serpentineros zurdos en la presente campaña, con todo y su gran accionar ofensivo, este tiene frecuencias tambaleantes de .222/.290/.556.
A lo largo de su cadena de encuentros con indiscutible, Yandy Díaz tiene 15 hits en 45 chances válidos. Suma cuatro dobles, tres jonrones, ocho carreras impulsadas y 10 anotadas, con cinco bases por bolas y nueve ponches. En ese tramo, presenta promedios de .333/.423/.622, con OPS de 1.045.
Los Rays esperan que este percance físico en la ingle no sea algo que perturbe y entorpezca el juego de Yandy Díaz para lo que resta de temporada. El cubano es una de las bases fuertes en las aspiraciones de Tampa Bay para este torneo.