4 millones por prospectazo dominicano, Athletics firman al «nuevo Vladimir Guerrero Jr»

Adrián Bonilla

El súper pelotero proyectado a futuro tiene unas condiciones sobresalientes y llamativas, tanto así que generó la batalla legal de varias organizaciones.

El súper pelotero proyectado a futuro tiene unas condiciones sobresalientes y llamativas, tanto así que generó la batalla legal de varias organizaciones.

Lo que era un secreto a voces, se terminó de oficializar este jueves 15 de enero, al darse la rúbrica del talentoso prospecto Johenssy Colomé con Athletics.

El súper pelotero proyectado a futuro tiene unas condiciones sobresalientes y llamativas, tanto así que generó la batalla legal de varias organizaciones de Major League Baseball por su firma, lo que generó el aumento significativo de su multimillonario bono.

Un shortstop impregnado de poder y talento defensivo

Colomé, de apenas 16 años y oriundo de República Dominicana, es conocido en el ámbito por la forma en que lo destacaron en distintos reportes de profesionales. Según los más recientes, Johenssy Colomé tiene un poderío ofensivo similar al de Vladimir Guerrero Jr. y unas características defensivas muy apegadas a lo que ha hecho Manny Machado en Grandes Ligas, lo que nos revela el amplio estigma que se le tiene a Colomé en este proceso de firmas internacionales.

El conjunto de Athletics, antiguo Oakland y próximos a ser de Las Vegas, se hizo con los servicios del joven quisqueyano por la cifra total de 4 millones de dólares ubicándose en el top 5 de firmas de mayor valor en este actual proceso del 2026.

Johenssy llegó a tener un preacuerdo cercano a los 2.3 millones con Athletics, pero su amplio desarrollo desde el palabreo en últimos meses obligó que varios equipos le ofrecieran montos superiores al bono original con la intención de firmarlo, sin embargo, la dirigencia lo retuvo.

Características del nuevo jugador de Athletics

Colomé es considerado como uno de los mejores peloteros de su clase, no tanto por la cantidad de dinero otorgada, sino por sus amplias cualidades sobre el terreno de juego.

Al seguir de cerca varios reportes, Johenssy Colomé posee potencia, es consistente en el «launch point», tiene manos excesivamente rápidas y una sólida tasa de bateo que le proyecta a ser un bateador de sólidos números en cuanto a promedio se refiere.

Además, en el aspecto defensivo del pelotero en cuestión, algunos otros análisis sostienen que Colomé es un campocorto natural a tiempo parcial y a futuro puede ser fácilmente trasladado a la tercera base para aguantar su poder. Asimismo, consideran que el quisqueyano tiene mucha agilidad, rapidez para atacar el hueco del cuadro y unas manos suaves al momento de fildear.

Deja un comentario