Atlanta Braves es uno de los mejores equipos de la MLB. Como la mayoría, aprovecha este 11 de enero la fecha límite para evitar el arbitraje de la MLB en los pactos y mantener jugadores claves en su escuadra.
Como informó el especialista Jeff Passan este 10 de enero, los conjuntos de Las Mayores tienen hasta las 13:00 (ET) para hacer oficiales sus tratos y evitar el arbitraje. Por ello, la mayoría de los conjuntos y jugadores aprietan el paso para cerrar pactos antes del límite.
Te puede interesar: SE REFORZÓ Texas Rangers: ACORDÓ 3 contratos para 2024
Pues, Atlanta Braves no ha perdido tiempo y ha mantenido a uno de sus lanzadores estelares por un año más, según detallaron fuentes. Este es el caso del estelar Max Fried quien se mantendrá en el mentado equipo, al menos durante el 2024.
Atlanta Braves y Max Fried cierran pacto de $15 millones
Uno de los conjuntos favoritos a ganar la World Series no puede darse el lujo de perder a uno de sus referentes desde la lomita. Por ello, propusieron una extensión de contrato la cual fue aceptada por el jugador. Según informó el periodista Robert Murray, Atlanta Braves y Fried evitaron el arbitraje al concordar en un trato por $15 millones para 2024. El salario del jugador en 2023 fue de $13.5 millones, por lo que el actual incrementa esta cuantía en $1.5 millones.
A pesar de haberse perdido tres meses de la pasada temporada por lesión, el zurdo Max Fried fue uno de los mejores lanzadores Atlanta Braves. Trabajó menos de lo que nos tiene acostumbrados (77,2 innings), pero aún así recopiló ocho victorias, solo perdió un juego, pochó a 80 rivales y su promedio de limpias (PCL) fue de un excelente 2.55. A pesar de su distensión de en el brazo de lanzar y su tiempo de baja, Fried lideró la rotación de abridores de Atlanta en promedio de limpias durante el 2023.
Max Fried de 29 años llegó a Atlanta Braves en 2017. Desde entonces acumula un PCL de 3.03 con 62 victorias, 26 derrotas y 697 ponches en 710 innings lanzados. El dominante zurdo formó parte del All-Star en 2022, mismo año en el que quedó segundo en la votación al premio Cy Young.