A tan solo pocas semanas del inicio de una nueva temporada en Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés), Atlanta Braves continúa en su ardua labor de ajustar lo mejor posible las bases de la franquicia para otro capítulo ligamayorista.
El mismo equipo en su perfil oficial en la Red Social X, hizo extensivo a los espectadores el nuevo movimiento que realizaron en pro del acondicionamiento de Atlanta Braves: “Los #Braves hoy reclamaron al RHP Amos Willingham de waivers de Washington Nationals y designó al RHP Allan Winans para asignación”.
The #Braves today claimed RHP Amos Willingham off waivers from the Washington Nationals and designated RHP Allan Winans for assignment.
— Atlanta Braves (@Braves) January 17, 2025
Atlanta Braves busca ser un duro contendiente en 2025
Luego de otra desafortunada experiencia para la franquicia de Georgia en 2024, donde sus aspiraciones quedaron totalmente cortas y no pudieron avanzar más en las etapas de playoffs al caer ante San Diego Padres en el Wild Card, el alto mando del conjunto no pretende dejar baches para esta zafra y Amos Willingham sucumbió como una pieza de interés para ellos.
El joven derecho de 26 años de edad, oriundo de Georgia, Estados Unidos, posee una corta experiencia de dos años en Major League Baseball, todas con la tanda de Washington Nationals.
Aunque su efectividad ha dejado mucho que desear, ya que en el año 2023 (fecha de su debut) plasmó 6.66 y en 2024 fijó 18.00, Atlanta Braves confía en que el pasar del tiempo le permitirá corregir las fallas que lo orillaron a estas métricas.
Amos Willingham cuenta con juventud y un amplio ímpetu de poder. Cabe destacar que el pelotero todavía tiene una año de opción restante en Ligas Menores. El pitcher ha promediado su recta en 95.9 MPH, elevándola incluso hasta las 98 MPH, datos que gustaron para su incorporación en Atlanta Braves.
Estadísticas de Amos Willingham en MLB 2024
El estadounidense solo tuvo una participación en la lomita con Washington Nationals en la recién culminada campaña de la Gran Carpa. En ese lapso de un inning lanzado, permitió dos hits, dos carreras y un jonrón, ponchó a un bateador y su WHIP fue de 2.00.
Por su parte, Allan Winans, quien fue puesto designado para asignación por la franquicia de Atlanta Braves, solo tuvo acción desde el morrito en dos ocasiones.
En ambas fue duramente vapuleado por los bateadores contrarios. En 7.2 innings efectuados, le conectaron 14 imparables, tres cuadrangulares, le pasaron por la registradora en 14 ocasiones y su promedio de limpias finalizó en 15.26 con un WHIP de 2.35.
Atlanta pretende reescribir un nuevo capítulo en su historia y por ende, fortalecer el pitcheo es fundamental para las metas que tienen trazadas desde esta temporada baja hasta el Opening Day.