Más de 88 millones y CORTE con Max Fried dejó el arbitraje a Atlanta

Por Robiel Vega

Los campeones de la Serie Mundial del 2021, Atlanta Braves, tenían a ocho jugadores elegibles para arbitraje a finales de 2022, pero ya durante el penúltimo mes del año habían concretado acuerdos con los lanzadores Mike Soroka, por 2.8 millones y Tyler Matzek, por dos años y 3.1 millones.

A principios de enero firmaron una extensión por seis años y 73 millones al receptor Sean Murphy. Murphy llegó a Atlanta el 12 de diciembre del 2022, como parte de un intercambio de tres partes entre los Atléticos, los Cerveceros y los Bravos en su primer año de elegibilidad para el arbitraje y para evitarlo, firmaron la mencionada extensión.

El resto de los cuatro jugadores tuvieron definido su salario previo a la fecha límite, como los relevistas AJ Minter (4.2875 millones), Joe Jiménez (2,765 millones), Lucas Luetge (1,55 millones) y Dennis Santana (1 millón).

Fried solicitó el arbitraje por 15 millones, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, mientras que los Bravos solicitaron 13,5 millones.

Fried experimentará otra audiencia de arbitraje, recordemos que ganó su caso el año pasado, cuando solicitó 6.85 millones y los Bravos ofrecieron $6.6 millones.

Pero siempre existe la posibilidad de que los Bravos intenten firmar al zurdo que quedó segundo en la votación del Cy Young de la pasada temporada, con un contrato a largo plazo en algún momento durante las próximas semanas o meses.

Scroll al inicio