POR 2.5 MILLONES: Kyle Tucker y Houston NO CONCRETARON e irán a arbitraje

Bajo el ex gerente general James Click, los Astros eran un equipo que no negociaba con los jugadores después de que venciera la fecha límite para intercambiar cifras. Se desconoce si la actual gerencia mantiene la misma política. Los gerentes generales adjuntos Bill Firkus, Charles Cook y Andrew Ball están a cargo de las operaciones diarias tras la partida de Click luego de la Serie Mundial.

Los actuales campeones mundiales tienen una diferencia de 2.5 millones con Tucker, quien pidió un salario de 7.5 millones, pero los Astros respondieron con una oferta de 5 millones. 

Tucker es un candidato de fuerza para una extensión de contrato en el futuro, de hecho, al comienzo de la temporada pasada, los Astros se acercaron a sus representantes sobre una extensión, pero las dos partes nunca llegaron a un acuerdo.

Luego, Tucker hizo su primer equipo All-Star, ganó su primer Guante de Oro, robó 25 bases, el mejor récord de su carrera, e igualó el récord de su carrera con 30 jonrones. Solo dos Astros valieron más victorias por encima del reemplazo, según Baseball-Reference: el ganador del Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, y Yordan Alvarez.

Una temporada tan exitosa, y la promesa de una aún mejor este año, le da a Tucker y sus representantes en Excel Sports Management una gran influencia. Pocos jugadores se beneficiarán más de la eliminación de los formaciones especiales que Tucker, quien vio un cambio durante 550 de sus 605 apariciones en el plato la temporada pasada, según Baseball-Savant.

Según FanGraphs, Tucker tiene un OPS de .845 y un porcentaje de embase de .352 en las 71 apariciones en el plato de su carrera en las que no vio un cambio. Una temporada de alrededor de 600 apariciones en el plato sin una podría disparar los números de Tucker y su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio