OFICIAL: Atlanta TOMÓ DECISIÓN con Yuli Gurriel

Atlanta Braves asignó a Yuli Gurriel

Después de varios meses de incertidumbre y estando ya iniciada la temporada 2024 de Grandes Ligas, el experimentado pelotero cubano, Yuli Gurriel, acordó con Atlanta Braves para así oficializar su regreso al beisbol de MLB luego de su breve paso por Miami Marlins.

El toletero oriundo de Sancti Spiritus afrontará lo que será su noveno calendario en el sistema tras su llegada a la pelota estadounidense en 2016 cuando firmó con Houston Astros proveniente del beisbol japonés.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el mayor de los hermanos Gurriel deberá iniciar desde la categoría Triple A de la organización, Gwinnett Stripers, donde también hacen vida los cubanos J.P Martínez y el pitcher Daysbel Hernández.

Yuli Gurriel en 2023 también firmó un acuerdo de Ligas Menores con Miami, pero al contrario de este con Atlanta Braves, el cubano pudo ganarse un puesto desde el Spring Training, oportunidad que evidentemente no tendrá con los actuales campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Sin embargo, el antillano en base a su experiencia y longevidad luce como un producto interesante entre las opciones que luce Bravos actualmente. La necesidad de un bateador probado que pueda ser el backup del infield de Brian Snitker pudiera abrirle las puertas de las Mayores muy pronto, y ahora más tras la lesión de Ozzie Albies.

Aunque evidentemente, deberá demostrar que aún está para grandes cosas y que a sus 39 años puede ser importante en un equipo contendiente como Atlanta Braves.

Nueva oportunidad para Yuli Gurriel

Para el cubano, está será la primera vez donde deberá mostrarse a tiempo completo para optar por un puesto. Sus experiencias previas en Triple A datan de apenas 20 compromisos, los cuales debió cumplir debido a rehabilitaciones de lesiones sufridas en el pasado.

De llegar a ser subido al equipo grande, Yuli Gurriel buscará redondear algunas cifras personales, considerando que en el apartado de jonrones se encuentra a dos de los 100 y a 61 hits de los 1000.

Sin más, deseamos la mayor de la suerte para Yuli.

Scroll al inicio