LOCURA en Atlanta: Braves apagaron a Phillies con la Jugada del Siglo

Paola García

Michael Harris II y Atlanta Braves protagonizaron un final de ensueño

Michael Harris II y Atlanta Braves protagonizaron un final de ensueño

La novena de Atlanta Braves comandada por Brian Snitker, protagonizó en el incólume «Truist Park» el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional frente a Philadelphia Phillies.

Los de casa, llegaron con desventaja de una victoria. Motivado a esto, Atlanta se apersonó en su terreno con el objetivo claro de buscar un lauro que los regresara a la batalla.

En un principio, la historia no favoreció a Braves debido a que Philadelphia atacó con todo desde el mismo primer episodio. Pero sin embargo, si hay algo que caracteriza a la tanda local, es su capacidad de luchar hasta las últimas instancias, logrando en su mayoría revertir los marcadores en los tercios finales de los encuentros.

Para la baja del octavo episodio, con el score en desventaja 4×3, Austin Riley en conteo de 3-2 conectó un soberbio y kilométrico cuadrangular que puso a valer a la escuadra de Atlanta Braves. El batazo sucumbió a todos los presentes en el «Truist Park» ya que los de casa pasaron a dominar la pizarra 5×4.

Sin embargo, lo mejor se hizo presente en el noveno episodio, ante un panorama en donde Philadelphia buscó las maneras de revertir el daño previo.

Michael Harris II se vistió de héroe para Atlanta Braves

Al home plate llegó el derecho Nick Castellanos centrado en lo que debía hacer. Con el conteo igualado en dos bolas y dos strikes, el bateador de Philadelphia hizo swing a una bola rápida de cuatro costuras que llegó al plato a una velocidad de 96.8 MPH.

El impacto despachó una larga conexión que a primera vista pareció que abandonaba el parque, reavivando la adrenalina de la novena visitante.

Sin embargo, el espíritu ganador invadió por completo al jardinero Michael Harris II. «Doña Blanca» conllevó su recorrido entre right/center field y cuando esta pretendió bañar por completo al guardián del centro, su precisión a la perfección y su confianza permitieron que el salto que dio fuera lo suficiente como para llegar a la altura necesaria y en el aire poder tomar dominio de la esférica.

Ante este out, el estadio retumbó de gritos y aplausos por la hazaña concretada. Pero no todo había finalizado, ya que Harris II retornó de inmediato la pelota a manos del cortador.

A pesar del mal movimiento que hizo la esférica en el terreno, Austin Riley partió al ruedo mientras observaba la carrera de retorno de Bryce Harper. Una vez asumió el dominio de la misma, en cuestión de micro segundos lanzó un cohete hasta el guante del inicialista Matt Olson quien finalmente logró sentenciar el último out del juego.

Adicional, este fue el primer doble play 8-5-3 en la historia de la MLB en cualquier momento de un juego de Playoffs. Y fue la primera doble matanza que involucró a un jardinero para terminar un encuentro de postemporada.

De esta manera, la felicidad se hizo realidad de una forma estruendosa. Atlanta Braves conquistó su primera victoria en la Serie Divisional y ahora viajarán hasta el «Citizens Bank Park» con miras de superar las adversidades y salir airosos rumbo a la Serie de Campeonato.

A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada:

2 comentarios en «LOCURA en Atlanta: Braves apagaron a Phillies con la Jugada del Siglo»

Deja un comentario