Atlanta adquiere a Ha Seong Kim desde Tampa

Adrián Bonilla

MLB

Atlanta Braves no detienen su trabajo gerencial a pesar de estar casi que fuera de contienda en MLB 2025.

Atlanta Braves no detienen su trabajo gerencial a pesar de estar casi que fuera de contienda en MLB 2025

Atlanta Braves no detienen su trabajo gerencial a pesar de estar casi que fuera de contienda en MLB 2025 y anuncian la incorporación del infielder surcoreano Ha Seong Kim.

Según informó Ken Rosenthal de The Athletic, la organización de Georgia reclamó al campocorto, quien llega desde Tampa Bay Rays en un movimiento que puede ofrecer profundidad y variantes estratégicas de cara al cierre de la temporada regular.

«Los Bravos han reclamado al campocorto Ha-Seong Kim de los Rays en waivers, según fuentes TheAthletic . A Kim se le deben aproximadamente $2 millones por el resto de la temporada y tiene una opción de jugador de $16 millones para la próxima. Los Bravos podrán evaluarlo durante un mes. Está listo para salir de la lista de lesionados por una inflamación en la espalda baja.», dicta el reporte de la fuente.

Un contrato asumible para Atlanta Braves y con posibilidad a futuro

El acuerdo es visto como una opción de bajo riesgo para Atlanta Braves. A Kim se le deben todavía cerca de dos millones de dólares por lo que resta de la actual campaña, un monto manejable para una franquicia que no tiene problemas de nómina. Más allá de este desembolso inmediato, el surcoreano cuenta con una opción de jugador de 16 millones de dólares para 2026, lo que genera un escenario interesante entre las partes.

Kim podrá evaluar si permanece en el club o explora nuevamente la agencia libre, mientras Bravos tendrán este mes para estudiar su encaje y si será factible desembolsar tanto dinero por un jugador que no ha sido respetado por las lesiones desde que salió de San Diego Padres. Sin embargo, si todo encaja, podrían tener a un infield de élite asegurado a mediano plazo.

El estado físico de Ha Seong Kim es la gran incógnita

Kim, de 29 años de edad, se prepara para regresar de la lista de lesionados, donde permaneció debido a una inflamación en la espalda baja. Su salida de la IL se da justo a tiempo para este nuevo capítulo en su carrera.

Atlanta espera que llegue en condiciones óptimas, sabiendo que su versatilidad defensiva puede marcar la diferencia tanto en el campocorto como en la segunda base o incluso en la antesala, esta última considerando que Austin Riley estará fuera por el resto de la zafra.

En su paso por Grandes Ligas, el pelotero asiático ha sido reconocido por su excelente defensa, velocidad en las bases y capacidad de aportar oportunamente. En 2023 vivió su temporada más completa con Padres, combinando un guante élite y siendo oportuno en la caja de bateo.

Si Ha Seong Kim logra recuperar ese nivel, Atlanta habrá sumado a un pelotero capaz de ayudar enormemente en la recta final de la temporada y convencer a la gerencia para quedarse un año más.

Kim llega a Atlanta con la oportunidad de reinventarse y de mostrar que todavía puede ser un factor determinante en las Grandes Ligas.

Deja un comentario