El béisbol es definitivamente un deporte de sorpresas. Atlanta Braves son apenas el tercer equipo en desde 1969, en caer derrotados en su primer partido de playoffs después de terminar con el mejor récord de Las Mayores.
¿La buena noticia para los fanáticos de Atlanta? Cada uno de los dos equipos anteriores regresó para ganar la serie y uno de ellos ganó el título (Mets de 1986). ¡DATAZO!
El compromiso se desarrolló en un dedicado duelo de lanzadores. Ranger Suárez por Philadelphia le otorgó 3.2 de trabajo a su manager Rob Thomson, donde solo permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a cuatro.
Por el cuadro local, Spencer Strider batalló por espacio de 7.0 episodios. Ponchó a ocho rivales y permitió dos anotaciones. La primera por propio error suyo y posterior hit, la segunda por jonrón de Bryce Harper.
Ambos conjuntos desarrollaron su actuación de forma muy precavida, jugando a lo seguro y no arriesgando demás.
Es lógico que en estas instancias, los equipos busquen aplicar las estrategias satisfactoriamente y no resolver en base al error.
El conjunto de la visita manejó de forma excepcional su cuerpo de lanzadores.
Jeff Hoffman relevó a la Suárez y logró el out faltante, seguidamente, Serantonhy Domínguez hizo lo propio por espacio de un inning completo.
Para el sexto tramo, Thomson llevó al morrito al relevista venezolano, José Alvarado y de forma continua retiró a Matt Olson, Marcell Ozuna y Michael Harris II.
En el siguiente episodio, Phillies envió al novato Orion Kerkering para encargarse de Orlando Arcia, Murphy y Rosario, a los tres los envió a las duchas.
Ya para el octavo, quizás el inning con mayor incidencia seguida, Phillies sumó una carrera más, después de llenar las bases y Sean Murphy cometer una interferencia mientras J.T Realmuto tomaba turno ante el revista Pierce Johnson de Atlanta Braves.
Después de la tercera rayita de Phillies, Nick Castellanos bateó un rolling corto a Arcia y este resolvió con un tirazo a la inicial para acabar el inning.
Te puede interesar: Bryce Harper VOLÓ en Atlanta: Phillies picó DELANTE ante Braves
Atlanta Braves intentó reaccionar
El conjunto local abrió el octavo tramo con Ronald Acuña Jr. como primero y justo negoció boleto para irse libremente a la inicial.
Posteriormente, Phillies relevó a Kerkering por Matt Sttahm y de forma automática, Austin Riley sonó su bate con sencillo y prendió las alarmas en la visita.
Sin embargo, Philadelphia se repuso al retirar a Matt Olson luego de ocho lanzamientos.
Después de Olson, Ozzie Albies tomó turno, y a pesar de soltar una línea a 103mph, Trea Turner capturó de cabeza y liquidó las aspiraciones de Atlanta con doble play.
Finalmente, Atlanta cayó ante Philadelphia Phillies 3×0 y la serie se pone a favor de la visita 1-0.
Bravos pasaron 124 juegos consecutivos sin ser blanqueados, la última vez fue ante Toronto Blue Jays el pasado 12 de mayo contra.
Esta fue la segunda racha más larga en la historia de la franquicia y la más extensa desde 1893-95 (160 juegos consecutivos).
Te puede interesar: SILENCIÓ a Atlanta: JONRÓN de Bryce Harper CASTIGÓ a Strider
Ganan Orioles, Astros , Arizona y Phillies