Tabla de contenidos
Desde su arribo a Major League Baseball (MLB), Spencer Strider se ha consolido como uno de los mejores lanzadores en la rotación de Atlanta Braves, siendo clave en las grandes campañas de estos en la Liga Nacional. Sin embargo, pese a su juventud, se ha hecho común que el derecho de apenas 26 años lidie con recurrentes lesiones.
Este 21 de abril, después de haber trabajado hace menos de una semana, al lanzar 5.0 entradas frente a Toronto Blue Jays, se anunció por la propia franquicia, a través de su cuenta oficial de X, que el pitcher fue colocado en la lista de lesionados.
«Atlanta Braves ha llamado hoy al lanzador derecho Michael Petersen luego de poner a Spencer Strider en la lista de lesionado por 15 días, con efecto retroactivo del 18 de abril, debido a una distensión en el tendón de la corva derecha», dice el comunicado ofrecido por la organización.
Atlanta Braves necesita a Spencer Strider
Una noticia que puede resultar preocupante para el conjunto de Georgia, que lo activó el pasado 16 de abril. Se esperaba que se diera su regreso por todo lo alto y ante los canadienses dio una buena presentación aquel día, al recetar cinco ponches y dar un boleto en 5.0 innings.
Durante el espacio que estuvo sobre la lomita, Strider recibió cinco indiscutibles, uno de ellos jonrón, y permitió par de rayitas, para dejar efectividad de 3.60. Sin embargo, parece que el diestro no se encuentra totalmente óptimo físicamente y tendrá que estar de baja al menos dos semanas más.
Una situación que resiente Atlanta Braves, ya que esta novena marcha en la última posición de la División Este de la Liga Nacional, con registro de ocho victorias y 13 reveses.
El derecho ha tenido que lidiar con lesiones
Vale recordar que Strider apenas completó par de salidas en la campaña 2024 de MLB, por un esguince en el codo derecho que lo obligó a hacerse la cirugía de Tommy John. Algo que frenó su proyección, dado que en 2023 había sido seleccionado para el Juego de Estrellas tras ganar 20 juegos y recetar 281 ponches, con una efectividad de 3.86 en 32 aperturas.
A raíz de esta salida, Atlanta Braves le brinda la oportunidad a Michael Petersen, derecho de 30 años de edad, con experiencia de 17 juegos en Grandes Ligas, luego de estrenarse en 2024 con Los Angeles Dodgers y tener un paso efímero por Miami Marlins.
Este 2025 contó con una salida de dos episodios en los que no recibió ni hits ni carreras. Tampoco dio un boleto y logró recetar un ponche. En tanto, en la sucursal Triple A registró tres presentaciones, todas como relevista. Allí sumó 4.0 entradas, seis ponches, una base por bolas, cinco imparables permitidos y una rayita encajada.