Tabla de contenidos
Los movimientos en los conjuntos ligamayoristas no paran y en esta oportunidad, fue Atlanta Braves quienes hicieron unos ajustes pertinentes para incluir en su roster a un viejo conocido.
Jesse Chávez, lanzador estadounidense, acordó el pasado 23 de marzo del 2025, con la divisa de Atlanta un contrato de Ligas Menores. Con 41 años de edad, fue asignado a Triple A Gwinnett y ahora se encuentra a nada de retomar su protagonismo ante los focos ligamayoristas.
Según informó el destacado periodista de ESPN, Jeff Passan, en su perfil oficial en la Red Social X: «El lanzador derecho Jesse Chávez está siendo convocado por Atlanta Braves, dijeron fuentes a ESPN. Todo está bien nuevamente en el mundo».
Right-hander Jesse Chavez is being called up by the Atlanta Braves, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 31, 2025
All is right with the world once again.

Chávez se prepara para otro capítulo con Atlanta Braves
Tomando en cuenta que el conjunto ya contaba con una plantilla completa de 40 jugadores, se planteó la posibilidad de que el lanzador derecho Joe Jiménez fuera transferido de la Lista de Lesionados de 15 días a la de 60 días, ya que este se sometió a una cirugía de rodilla a finales del mes de octubre y se espera que pierda la zafra completa del 2025.
Sin embargo, resultó ser el también pitcher, Hector Neris, quien complementó el movimiento de la divisa durante la tarde de este 31 de marzo, debido a las presentaciones poco convincentes que tuvo el 27 y el 30 de marzo, respectivamente, ante el aguerrido equipo de San Diego Padres.
Héctor Neris con mal arranque de temporada
Conforme indicó el Beat Writer de MLB.com, Mark Bowman, también en su perfil oficial en la Red Social X: «Jesse Chávez se unirá a los Bravos hoy en el Dodger Stadium. Héctor Neris ha sido designado para asignación».
Jesse Chavez will join the Braves at Dodger Stadium today. Hector Neris has been DFA’d
— Mark Bowman (@mlbbowman) March 31, 2025
Hector Neris viene de dejar una pésima actuación en el inicio de MLB 2025. En dos juegos donde el manager Brian Snitker le ha otorgado la responsabilidad del morrito, permitió cinco hits, cinco carreras, un jonrón, otorgó un boleto y ponchó a un solo bateador, dejando efectividad altísima de 45.00.
Ahora Chávez efectuará su sexta oportunidad con Atlanta y veremos qué le puede aportar a un cuerpo de pitcheo que busca sí o sí mantener los juegos con la menor cantidad de carreras contrarias posibles.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.