Atlanta Braves se convirtió en el último clasificado a la Postemporada de Major League Baseball (MLB), luego de derrotar este lunes 30 de septiembre a New York Mets en el Truist Park, con pizarra de 3×0, en un cerrado cotejo que tuvo mucho componente de tensión dado lo que ocurrió en el primer compromiso entre ambos conjuntos.
Los dos equipos saltaron al terreno de juego con exigencias de ganar y, en un toma y dame, New York Mets se hizo con el encuentro que abrió la jornada al imponerse con marcador de 8×7. Esto hizo que los metropolitanos se hicieran con un puesto en la «Fiesta de Octubre», dejándole la presión a Atlanta Braves de obtener un triunfo para meterse también, con la expectativa de Arizona Diamondbacks, que necesitaba un lauro de New York para ingresar en los Playoffs.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Poco esperó Atlanta Braves para tomar la delantera del compromiso ante un conjunto visitante que prefirió descansar a varias de sus figuras para este segundo juego. Fue así como en el segundo episodio, Jorge Soler conectó un doblete que lo puso rápidamente en posición anotadora sin outs. Luego, con un wild pitch del lanzador Joey Lucchesi el cubano avanzó a la tercera, dándole mayores opciones a los suyos de ponerse arriba en el tanteador.
El que capitalizó esa ofensiva fue el colombiano Gio Urshela, con un elevado que cayó de hit a 244 pies por el jardín izquierdo. Una distancia que resultó suficiente para que Jorge Soler pase por la registrado y ponga el 1×0 parcial.
Te puede interesar: APAGÓ Atlanta: Jonrón de Francisco Lindor en el 9no CLASIFICA a New York a Postemporada
Te Puede Interesar
Atlanta Braves contó con un pitcheo dominante
A partir de ahí lo que dominó en ambas escuadras fue el pitcheo. Casi no hubo imparables y el marcador se mantuvo por la mínima. Aunque todo cambió en el séptimo inning, cuando el dominicano Marcell Ozuna demostró ser uno de los mejores bateadores de la temporada y le aportó tranquilidad a Atlanta Braves con un sencillo productor de dos rayitas que trazó el 3×0 definitivo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ambos abridores destacaron. Por el cuadro local, Grant Holmes trabajó 4.0 episodios en los que ponchó a siete rivales y solo permitió un hit. Mientras que por Mets, Luchessi estuvo en la lomita por 6.0 capítulos, espacio en el que recetó cinco ponches, le dieron tres imparables y encajó una carrera. También se lució entre los relevista de Atlanta, el cubano Daysbel Hernández, con 1.2 entradas de labor en la que retiró a todos sus oponentes, dos de ellos vía ponche.
Otro antillano que completó una labor monticular digna de resaltar fue el cerrador Raisel Iglesias, quien concretó un nuevo salvado (34), luego de sacar los tres hits, con un indiscutible recibido por parte de José Iglesias. Aunque no tuvo complicaciones durante la entrada en la que se desempeñó.
Ahora, a Atlanta Braves le tocará enfocarse, después de un larga temporada en la que hubo tensión hasta el final, en las series divisionales. Allí deberá medirse en una serie de tres juegos frente a San Diego Padres a partir del 1 de octubre en Petco Park.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp