Atlanta Braves registra peor inicio ofensivo de su historia

Alejandro Fernandez

MLB

Los de Georgia son el único conjunto que batea por debajo de .150 en la naciente campaña de MLB.

Chris Sale, Atlanta Braves

En los últimos años, Atlanta Braves se ha convertido en un equipo acostumbrado a ser protagonista en la Liga Nacional. Pero en esta temporada 2025 de Major League Baseball (MLB) las cosas parecen ser diferentes, como lo demuestra el récord de 0-6 que exhibe en estas primeras jornadas.

La derrota de este 1 de abril ante Los Angeles Dodgers evidenció el mal momento ofensivo del conjunto de Georgia. Apenas fue una carrera la anotada y tres los hits conectados a lo largo de los nueve episodios. Un rendimiento preocupante que no ha sido un hecho aislado, sino la tónica desde el Opening Day.

Una noche antes el resultado había sido prácticamente el mismo, con apenas una rayita y cuatro indiscutibles. Sin mencionar lo sucedido ante San Diego Padres, cuando un imparable evitó que Atlanta Braves fuese víctima del primer no hitter del 2025.

Atlanta Braves por debajo de .150

Todo esto se traduce en un paupérrimo .137 de promedio al bate a nivel colectivo, un average que es el peor de las Grandes Ligas, acercándose nada más al .166 de Seattle Mariners y al .171 de Houston Astros. Hasta el momento solo seis equipos batean por debajo de .200, aunque Atlanta Braves es el único que no llega a .150.

Son nada más que 25 hits en 182 oportunidades al bate. De esas conexiones, siete fueron extrabases y el resto sencillos, con tres dobles y cuatro jonrones, que han servido para remolcar solo ocho carreras, la cifra más baja de MLB (empatada con Houston Astros). Una situación similar a la que se ve en anotadas (9), donde está último, junto a Houston y Colorado, muy lejos del líder en este renglón, que es Chicago Cubs, con 50.

Esto supone un récord para la franquicia, ya que es el peor desempeño ofensivo en los primeros seis encuentros sin importar la temporada, puesto que nunca habían anotado tan pocas carreras en este período de tiempo.

El pitcheo no acompaña

Pero a nivel defensivo tampoco ha sido el mejor registro de Atlanta Braves. Con una efectividad colectiva de 4.88 ocupa el puesto 25 de las 30 organizaciones participantes en Las Mayores. Además, los rivales le batean para .258, siendo el séptimo promedio más alto de la competición.

«Hemos lanzado y defendido lo suficientemente bien como para ganar. Lo único que nos falta es anotar suficientes carreras para ganar. Es así de simple«, dijo el manager del equipo, Brian Snitker, en declaraciones recopiladas por el portal MLB.com.

Pero las malas noticias para Atlanta no han sido solo dentro del terreno, sino también fuera de él, ya que en los últimos días se dio a conocer la suspensión de Jurickson Profar, acrecentando la crisis que vive Braves en todos los niveles. No obstante, la temporada es joven y hay mucho tiempo para reestructurar y conseguir victorias, sobre todo si vuelve a la acción pronto Ronald Acuña Jr. y despiertan los bates que yacen en el lineup.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario