Previa a la jornada de MLB del día martes 3 de septiembre, se confirmó el movimiento de Atlanta Braves sobre la asignación a rehabilitación del lanzador Huáscar Ynoa, quien iniciará una nueva etapa en su proceso de recuperación.
Asimismo, el pitcher de Atlanta Braves, el cual sufrió una reacción de estrés del codo derecho el 16 de junio, fue colocado en Gwinnett, equipo Triple-A de la organización, con el objetivo de reactivar su brazo y continúe su desarrollo en un entorno más apto a su regreso.
A su vez, la primicia fue conocida por la red social X de Atlanta Braves en la mencionada fecha, donde aclaró la siguiente información. “RHP Huascar Ynoa comienza esta noche una tarea de rehabilitación con Triple-A Gwinnett”.
Para Huascar Ynoa, esta asignación representa una oportunidad de oro de demostrar que aún conserva el talento que lo catalogó en una de las principales promesas del pitcheo de Atlanta Braves. El joven serpentinero siempre se caracterizó por su potente recta y un repertorio de lanzamientos secundarios que lo hacen un rival muy complicado sobre cualquier bateador.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Atlanta Braves se reforzará en recta final de temporada
Es preciso mencionar que, a pesar de su trayectoria como grandesligas resintió de varias lesiones, el pelotero dominicano demostró calidad en la lomita. En la temporada 2021, logró ver acción en 91 innings, terminó con récord de 4-6, ponchó a 100 oponentes y dejó efectividad de 4.05.
La última apertura para el lanzador fue el 11 de abril del 2022. Luego de esa fecha, sufrió varias recaídas que impidieron su regreso al diamante.
Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA: Francisco Lindor DUPLICÓ en triunfo de New York ante Boston
El 28 de septiembre de 2022, fue llamado a Gwinnett con el objetivo de retomar el ritmo como big leaguer, pero el 10 de noviembre del presente año, volvió a la lista de incapacitados de 60 días.
Del mismo modo, se sumó otro contratiempo el 30 de marzo del 2023, ya que registró otra lesión en el ligamento colateral ulnar (UCL). No fue hasta marzo del presente año que lo activaron a la sucursal Triple-A. Tuvo altibajos hasta el presente período, pero consiguió entrar nuevamente en recuperación.
Desde el 16 de julio, busca volver al terreno de juego para alcanzar su mejor versión e intentar ayudar a Atlanta Braves en su posible camino a postemporada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp