La jornada de este viernes 23 de agosto en Grandes Ligas regaló un magnifico juego de pelota en el Truist Park con el duelo entre Washington Nationals y Atlanta Braves, donde los locales se llevaron la victoria con un absurdo error del campocorto capitalino, CJ Abrams.
En el recinto de Georgia, Washington saltó al terreno con McKenzie Gore desde el morrito, mientras que la tropa de Brian Snitker lo hizo con uno de los máximos candidatos y favoritos al premio Cy Young de la Liga Nacional, Chris Sale.
La tropa de Atlanta Braves picó primero en el encuentro con una carrera temprana en el mismo primer episodio. La anotación llegó en manos de Michael Harris II con un jonronazo de 410 pies que para ese entonces se presumía que iba a marcar el juego para los locales de ahí en adelante.
Sin embargo, Washington no quedó de brazos cruzados y en la alta del cuarto episodio respondieron con par de anotaciones para voltear las acciones en el marcador. En una triangulación venezolana, Juan Yepez y Keibert Ruíz se embasaron para dejarle la mesa servida a Andres Chaparro que respondió con un largo doblete al jardín central donde estaba Harris.
La situación siguió así hasta la baja del séptimo, cuando Atlanta Braves despertó del letargo ofensivo gracias a una alianza entre Gio Urshela y Orlando Arcia. El colombiano sonó doblete, luego avanzó a tercera por wild pitch del relevista Jacob Barnes y finalmente el campocorto criollo le dio empuje a través de un fry de sacrificio a Urshela para poner el empate transitorio.
Atlanta se alzó en entradas extras por una jugada errada entre Abrams y Yepez
En el noveno episodio, el cubano Raisel Iglesias saltó al campo para encargarse de la situación y respondió retirando a los tres bateadores en fila. Debido al dominio y los pocos lanzamientos, Brian Snitker lo dejó tomar las riendas de la décima entrada y volvió a responder como los grandes.
Ya con la situación bajo control, la ofensiva de Atlanta buscó emular la gran labor de Iglesias y comenzó el cierre de la entrada con Luke Williams reemplazando a Sean Murphy como corredor fantasma en la intermedia.
Te puede interesar: OFICIAL: Atlanta Braves FIRMA a utility Harold Ramírez
Seguidamente, Urshela movió a Williams a tercera con un rodado al shortstop. Turno después Arcia también falló con una fuerte línea al antesalista y el show quedaría en manos de Michael Harris II, CJ Abrams y el inicialista Juan Yepez.
Harris apenas vio dos lanzamientos del relevista zurdo José Ferrer antes de batear un rolling suave casi al medio del diamante. CJ pudo hacerse con la pelota sin mayores inconvenientes, pero su lanzamiento fue un piconazo que Yepez no pudo retener y por ende el corredor de la tercera base pisó el plato para dejar en el terreno a los capitalinos.
CJ Abrams quedó incrédulo en medio de su posición, mientras que el venezolano, boca abajo no podía creer lo que había pasado. Sin duda, una forma vergonzosa de perder un juego de pelota a este nivel.
Te puede interesar: Yuli Gurriel QUEDA FUERA de Atlanta por lesión
Al final, Atlanta Braves se llevó el triunfo para dejar su récord en 69-59 para seguir aferrados al comodín, mientras que Washington Nationals navega en medio de su proceso de reconstrucción con balance desfavorable de 58-71.
El ganador del juego fue Raisel Iglesias y la derrota quedó en manos de Eduardo Salazar.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.