Por Álex Fernández Fernández
Desde que debutara con Colorado en 2014, Tyler Matzek no ha tenido del lado suyo la suerte si de estado de salud se habla.
Lo último fue la operación en su brazo de lanzar con la Tommy John el 12 de octubre pasado. Los efectos de recuperación de la misma podrían incluso tenerlo 18 meses fuera del máximo nivel.
Te puede interesar: Hijo de Andy Morales FUE UBICADO en Top-20 del Draft 2023
La propia página de MLB, refiriéndose al momento del pitcher hace un lustro dijo que:
Historias de sacrificio y desvelos protagonizó el lanzador, quien nunca se rindió. Hasta que esta temporada ganó cuatro y perdió solo dos, y su WHIP fue de 1.26.
Y esa oportunidad ha llegado pese a los males que le aquejan y no le permiten mostrar su rendimiento, el mismo que le mantiene invicto en postemporada con cuatro victorias y 1.48 de PCL.
Los campeones de la Serie Mundial de 2021, que también se colgaron del brazo del zurdo de 32 años, ahora le ofrecieron un contrato por par de año y unos 3.1 millones de dólares; aunque también se plasmó una opción de la franquicia por 5.5 millones para 2025 sin rescisión.
MLB dice además que “desde 2020 hasta el presente, ha lanzado 135 2/3 entradas con una efectividad de 2.92, una tasa de rodados del 38.2 por ciento y una tasa de ponches del 27.4 por ciento, a pesar de una alta tasa de bases por bolas del 13.4 por ciento”.