Por Yendry Fabré
Los campeones de la Serie Mundial 2021, Bravos de Atlanta, lucen como uno se los equipos más sólidos de la liga estadounidense. La franquicia del estado de Georgia ha logrado armar un elenco muy sólido, candidato sin dudas para alzarse con el trofeo de la Serie Mundial. Los Bravos han cubierto cada posición con muy buenos peloteros y muchos de ellos con contratos multianuales que los atan al equipo por largos periodos de tiempo.
Te puede interesar: BREAKING: Carlos Correa FIRMÓ con New York, acuerdo con San Francisco fracasó
La gran noticia de esta jornada de martes llega precisamente del equipo de Atlanta por intermedio de Robert Murray. Los de Georgia han logrado extender el contrato del recién adquirido receptor Sean Murphy. La extensión llega por seis años y una cifra de 73 millones de dólares, la firma incluye una opción del equipo para el séptimo año (2029) de 15 millones. Con esta extensión, los Braves logran tener control a largo plazo sobre una gran camada de jugadores destacados como Austin Riley (2033), Michael Harris II (2032), Matt Olson (2030), Spencer Strider (2029) y ahora Sean Murphy.
Catcher Sean Murphy and the Atlanta Braves have agreed to a six-year, $73 million contract extension that includes a $15 million club option for the 2029 season.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) December 28, 2022
Murphy fue adquirido por los Bravos el pasado 12 de diciembre en un cambio a tres partes que llevó a William Contreras a Oakland y Manny Piña a Cerveceros. Murphy de 28 años, es uno de los mejores receptores a día de hoy dentro de Las Mayores. Ganador del Guante de Oro en 2021 y con un 2022 bien sólido, con un bWAR de 3.5 y recibiendo votos al premio de Jugador Más Valioso (lugar 22).
Te puede interesar: SE CALENTÓ la Agencia Libre: Xander Bogaerts FIRMÓ por ¡280 millones y 11 años!
Gran gestión en las oficinas de Atlanta, liderados por Alex Anthopoulus, para lograr tener el control por muchos años de un gran núcleo de jugadores los cuales podrían formar nuevamente una dinastía en la franquicia del estado de Georgia. Los Braves salen como favoritos #1 de muchos sitios para ganar la Serie Mundial 2023, pero no la tendrán fácil y deberán demostrar todo su poderío si quieren llevar el quinto trofeo del Clásico de Otoño a las vitrinas de la franquicia.