Leyanis Pérez es de las deportistas de mayor abolengo en el movimiento deportivo antillano. La triple saltadora es una de las serias candidatas a medallas en cualquier competición en que haga su irrupción el atletismo cubano.
La espigada atleta ya posee resultados de alcurnia, pero sueña con objetivos de máxima exigencia. La medalla de bronce en el Mundial celebrado en Budapest 2023 y el título panamericano en Santiago de Chile pueden parecer suficiente palmarés, sin embargo, la propia Leyanis ha expresado más de una vez que su mirada está colocada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El sábado 3 de febrero nos regaló una muestra sólida del trabajo serio y planificado que va desarrollando la estrella del atletismo cubano. El Mitin Internacional Bajo Techo de Metz resultó el nuevo escenario conquistado. La citada prueba inició el andar competitivo de la caribeña en el presente año. Leyanis Pérez no defraudó a sus seguidores.
Otro éxito para la representante del atletismo cubano
La competición resultó una plaza de felicidad para Cuba, ya que se adueñaron de los dos sitiales más altos del podio. Pérez se proclamó reina gracias a una marca de 14.45 metros, la que significó la mejor cota del mundo en la temporada que recién inició. Liadagmis Povea resultó la otra nacida en la Mayor de las Antillas con un impacto fenomenal, pues obtuvo la medalla de plata con un intento de 14.20 metros. El metal de bronce correspondió a la española Ana Peleitero, quien se estiró hasta los 14.18 metros.
Leyanis obtuvo el registro vencedor en su segunda oportunidad en el cajón de saltos, después de haber comenzado con un buen performance de 14.24. Povea, por su parte, solventó los 14.20 metros en su tercera oportunidad, con lo que firmó su dígito más destacado del año.
Te puede interesar: JUNTO a Ana Peleteiro: Triplistas iniciarán año en evento del atletismo cubano
Pérez posee como mejor resultado histórico un registro de 14.98 metros, alcanzados en el mes de julio del 2023. La ciudad de París acogerá los venideros Juegos Olímpicos y el evento de Triple Salto en el sector femenino se robará muchas miradas.
La venezolana Yulimar Rojas es la dueña de esta disciplina desde hace varios años y se avizora por enésima ocasión como la rival a derrotar. ¿El atletismo cubano dará la sorpresa y obtendrá el metal dorado en el Triple Salto para mujeres? ¿Leyanis Pérez podrá llegar a establecerse por encima de los 15 metros?