SE DEFENDIÓ: Atleta Leyanis Pérez RESPONDIÓ críticas de aficionado

Una vez terminado el evento comenzó el revuelo mediático

Las redes sociales son un instrumento mágico, que llegó para dotar al mundo de una interconexión mucho mayor entre todos. Justamente, este aspecto ha sido problemático en algunas ocasiones, debido a candentes debates suscitados por opiniones frontales. Leyanis Pérez, la destacada deportista cubana, protagonizó un encuentro verbal con un aficionado, quien lanzó sobre ella palabras de reclamos.

El Mundial Bajo Techo de Glasgow 2024 resultó  la génesis de la situación. El evento final del Triple Salto en el sector femenino se desarrolló en la jornada del domingo 3 de marzo, lo que resultó en una competición muy reñida.

La cubana Leyanis Pérez, arribó a la sede de competencia con el cartel de favorita sobre sí, gracias a la marca de 14.86 metros que había conseguido en el Mitin de Mondeville el pasado 7 de febrero, lo que resultó lo mejor de la temporada. Este hecho, unido a la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas, hizo pensar a muchos que la antillana podía vencer en la cita universal.

En definitiva, Pérez obtuvo la medalla plateada por detrás de la atleta de Dominica Thea LaFond, quien dio un espectacular brinco de 15.01 metros que la catapultó al oro. No obstante, los 14.90 metros vencidos por la de Cuba resultó su mejor registro de la campaña. La española Ana Peleteiro se conformó con el bronce.

El usuario Armando Mónaco publicó un resumen de la actuación de las ocupantes del podio, pero entre los comentarios de los lectores destacó uno en especial.

«No soy experto, pero a la nuestra le falta algo que si tiene Peleteiro. Bueno, aparte de Iván Pedroso», señaló Rafa Ruiz.

Leyanis Pérez respondió sin tapujos

Las palabras plasmadas no pasaron desapercibidas para la mismísima Leyanis Pérez, quien no perdió tiempo y respondió a quien la emplazó. «¿Serio? ¿Y por qué ella no me gana», ripostó la deportista.

Esta reacción de la alumna de Ricardo Ponce, mostró que es un ser competitivo y en la constante búsqueda de la mejoría, pero no acepta críticas infundadas y fueras de lugar.

Ana Peleteiro es una excelente contrincante, con un rico historial en el atletismo, sin embargo, la potencia de Pérez la hizo ser inalcanzable para la europea. Es algo normal en el deporte, pero lamentablemente hay personas con el látigo en cada una en sus intenciones.

Muchos atletas hubieran hecho caso omiso a lo sucedido. Leyanis Pérez enseñó el orgullo propio que guarda y decidió destruir el mutismo para aparecer en su propia defensa. Cada quien es libre de ejercer su derecho a expresarse, siempre y cuando su visión no esté empañada por la injusticia.

La estelar representante del Triple Salto cubano, quiso usar su voz para desplazar una opinión que se tornó conflictiva, ya que no estaba basada en ningún argumento sólido. De todas maneras, el futuro aguarda por disímiles confrontaciones, que seguirán haciendo crecer esta historia de medallas y controversias.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio