Los abandonos de deportistas cubanos de sus delegaciones en eventos extrafronteras, vivió otro capítulo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Esta vez el equipo femenino de Hockey sobre Césped de Cuba, resultó el conjunto del cual seis jugadoras del plantel decidieron dar otros rumbos a sus vidas.
Según fuentes confirmaron al periodista Francys Romero, que las atletas dejaron la concentración al filo del mediodía del sábado 4 de noviembre, minutos después de haber celebrado su último cotejo en la cita multideportiva.
El equipo femenino de Hockey sobre Césped, no pudo desarrollar una actuación que las acercara al podio de premiaciones, lo que lastró los sueños de muchas integrantes de la selección.
Las cubanas habían caído frente a Argentina en la discusión del quinto lugar con marcador de tres goles por cero, por lo que tuvieron que conformarse con el sexto peldaño.
Te puede interesar: SENSACIONAL REMATE: Cuba LOGRÓ nuevo ORO en 4×400 Juegos Panamericanos
El resultado deportivo adverso, más las constantes limitaciones en su país natal, terminaron por inclinar la balanza hacia la decisión tomada.
Seis abandonos en Juegos Panamericanos
Los nombres de las atletas que no seguirán formando parte del movimiento deportivo de la Mayor de las Antillas son: Yunia Milanés (Las Tunas) Jennifer Martínez (La Habana) Yakira Guillén (Villa Clara) Lismary González (Villa Clara) Helec Carta (Villa Clara) Geidy Morales (Ciego de Ávila).
El post de Francys Romero en la Red Social X señaló que ya suman 58 los deportistas de Cuba que han abandonado contratos o delegaciones durante el 2023.
Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile se suman de esta manera a los múltiples espacios que han servido de punto de partida para los nacidos en la isla del Caribe.
El fenómeno es constante y se extiende a todas las disciplinas, con una estampida que cada vez suma más nombres a un listado que parece ser infinito.
Los comentarios están cerrados.