OTRO ESCÁNDALO: Atletas del beisbol cubano en labores agrícolas

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por motivos como este el deporte cubano está en estado de coma

El beisbol cubano siguió dando muestras de la ineptitud e ineficiencia que poseen los dirigentes del deporte nacional

Lo sucedido en Cuba en la jornada del domingo 11 de febrero parece surreal. Una vez más, los límites de la vergüenza se traspasaron. Las imágenes dadas a conocer fueron de inmediato rechazadas por la inmensa mayoría del público, mientras otros hicieron burlas y memes de la situación. El beisbol cubano volvió a rendirse ante la ineptitud y los caprichos del régimen de la isla.

La 63 Serie Nacional debe comenzar el venidero 9 de marzo, por lo que los equipos de las diferentes provincias del país están inmersos en la preparación con vistas a la competencia. En el presente período los peloteros están sometidos a grandes cargas físicas, haciéndose necesaria una óptima relación trabajo-descanso.

Hablar de recuperación del organismo en Cuba es una utopía, por la escasez de vitaminas y la deficiente alimentación que impera en el país. Cada hora que pueda ser aprovechada para el descanso es un punto a favor, pero a los burócratas que mal gobiernan la nación no les interesa eso ni un ápice. Para ellos es más importante intentar hacer creer al mundo que el caos que se vive en Cuba es una ilusión, pintada por los «medios enemigos».

El beisbol cubano sufrió un nuevo agravio

«La preselección de los Alazanes para la 63 Serie Nacional de Béisbol (#63SNB) también se sumó este domingo a las labores de la agricultura. La Provincia Granma vive un fuerte movimiento en el que intervienen todos los sectores de la sociedad para impulsar la producción de alimentos» acotó CMKX Radio Bayamo.

El texto fue acompañado por varias fotos, tomadas del perfil de Facebook del atleta Osvaldo Abreu, uno de los presentes en la faena.

Los defensores del sistema esgrimirán la idea que lo ocurrido fue un acto voluntario, cuando en su interior saben que no hay nada más lejos de la verdad que esa opinión. En Cuba no hay medias tintas, o estas con ellos o eres su enemigo. No hay nada voluntario, si no asistes a las actividades convocadas eres marginado.

Otra raya para el tigre. Otra vivencia de espanto que se vivió en el beisbol cubano. Por motivos como este el deporte en la Mayor de las Antillas está en estado de coma.