SIN CENSURA: “Nos tuvimos que esconder” atletas cubanas que escaparon en Chile

Cada día son más los deportistas que buscan escapar

Cada día son más los deportistas que buscan escapar

La historia de las atletas cubanas de Hockey sobre Césped que abandonaron la delegación en los Juegos Panamericanos es conocida. Seis jugadoras de esta disciplina aprovecharon la ciudad de Santiago de Chile para escapar de la situación del país caribeño.

Como era de esperarse, las protagonistas tomaron la palabra en jornadas recientes para dar a conocer el calvario a la cual eran sometidas. Las declaraciones, esta vez, estuvieron enfocadas en las restricciones que sufrían en cada viaje al exterior.

Historia del abandono de las atletas cubanas

La jugadora expresó que la idea de ella y sus compañeras era intentar partir después del último juego de manera inmediata, en la misma cancha deportiva.

«Íbamos a salir de la cancha pero no se pudo. Cogimos el bus y fuimos hasta la Villa. Llegando a la Villa las chicas entraron por una puerta y nosotras salimos por otra».

Yunia Milanés contó que la acción estuvo a punto de verse comprometida, pero ellas actuaron rápidamente.

«Incluso estando paradas fuera de la Villa salió un profesor del deporte de nosotras y nos tuvimos que esconder».

La deportista antillana contó que en las delegaciones atléticas al extranjero la presión es constante. Los ojos de muchas personas están sobre los atletas, con el único fin de evitar que ocurran abandonos de delegaciones.

«Tienes que informar que vas a salir y sale contigo uno de la Seguridad o sale un entrenador», confesó la atleta.

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile resultaron la plaza perfecta para volver a poner el dedo sobre la llaga. Cada vez son más los deportistas cubanos que buscan la manera de partir del infierno en el que viven.

1 comentario en “SIN CENSURA: “Nos tuvimos que esconder” atletas cubanas que escaparon en Chile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *