En la jornada de este viernes, el «Comerica Park», hogar de Detroit Tigers, recibió a los líderes de la División Central de la Liga Americana, para una serie de tres juegos, en la cual, los visitantes ya concretaron su primera victoria con marcador final de cuatro carreras por una.
A pesar de los esfuerzos de los locales por seguir escalando posiciones, continúan en una ardua batalla en el tercer lugar de dicha División. Sin embargo, esto no fue motivo para no lucir con joyitas sorprendentes en el terreno, en donde el protagonista más destacado fue el cubano, Andy Ibáñez.
En el noveno inning, el momento estelar se hizo presente. El pitcher en cuestión por Detroit fue el cerrador, Tyler Alexander, quien enfrentó con dos outs y hombre en primera base al derecho, Byron Buxton.
Buxton, con la misión de continuar ampliando la pizarra, impactó el primer lanzamiento a 82 MPH, que resultó en un enorme elevado que puso en tres y dos la angustia y los nervios de los de casa.
Te puede interesar: A PALO LIMPIO: La dupla Soto y Tatis Jr. castigó a Washington
El batazo comenzó a tomar una altura peligrosa y una distancia aún más preocupante, pero el guardián del jardín izquierdo actuó de inmediato.
Ibáñez, partió a toda velocidad hacia donde iba la esférica, y cuando esta casi finalizó su recorrido sobre la raya amarilla que sentencia los jonrones, el cubano saltó en el momento justo y con una buena estirada de su brazo y la apertura correcta de su guante, capturó a «Doña Blanca» para sentenciar de una forma impresionante el último out del episodio.
De esta manera, el nacido en La Habana, le robó un cuadrangular a Byron Buxton, que de haberse hecho realidad iba a alejar aún más el marcador para Tigres. Los aplausos y las ovaciones se hicieron presentes para admirar tan maravillosa joya.
Andy Ibáñez, a nivel defensivo como jardinero izquierdo, posee un porcentaje de fildeo de .923% en 54 innings y un total de 11 outs concretados.
A continuación, podrán disfrutar del video del fildeo: