El ascenso hacia la gran carpa conlleva un camino lleno de retos para todos los peloteros en el Sistema de Ligas Menores, aunque los ingresos que perciben no se comparan a los de MLB en los últimos años esto incrementó. En ese sentido, se pone en contexto la tabla de salarios mínimo que reciben los peloteros en MiLB.
Un total de cinco categorías componen las Ligas Menores en el béisbol organizado de Estados Unidos de América. Igualmente, en cada nivel donde se encuentre determinado jugador varia el valor de sus ganancias por el desempeño en el terreno de juego.
Para tener en cuenta el notable aumento en los últimas seis campañas, se citan los montos que obtenían los jugadores por concepto de salario mínimo anual. En 2019, para el nivel Rookie se estipuló $3.480, Clase A Baja $6.380 al igual que para Clase A Fuerte. Por su parte, en Doble A se fijó $7.700 y para Triple A se estableció el monto de $11.044.
Si bien estas cifras se consideran bajas, desde el año antes mencionado hasta los días presentes cambió por completo el panorama de ingresos para los ligamenoristas que incluso superó en 100 % de los números expuestos.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ: JONRONAZO de Yurisbel Gracial AUMENTÓ ventaja de Querétaro (+VIDEO)
Salario mínimo en Ligas Menores aumentó en 2024
En medio de la temporada baja de MLB, distintos organismos pertinentes a Ligas Menores llegaron a un acuerdo colectivo que se catálogo como «histórico» con la oficina del comisionado. A propósito de esto, se mantuvieron las 120 sucursales que componen MiLB y de esta manera ningún jugador quedó sin trabajo por este 2024.
Entretanto, los salarios mínimos anuales para la actual campaña se elevaron considerablemente junto a otras reivindicaciones. Jugadores de la categoría Rookie perciben ($19.800), Clase A Baja ($26.200), Clase A Fuerte ($27.300), Doble A ($30.250) y Triple A ($35.800). Es preciso mencionar, que en estos acuerdos también se incluyó el pago a todos los beisbolistas durante los recesos entre temporadas.
Además, los peloteros de Ligas Menores obtendrán bonificaciones por su participación en entrenamientos de pretemporada y campamentos de prácticas entre año y año, todo esto según Baseball America.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp