Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En la conferencia de prensa ofrecida por el principal representante de la Dirección Provincial de Deportes, Ariel Darias Álvarez, en la mañana del jueves 9 de diciembre, se ofrecieron algunos detalles relacionados a la preselección de Industriales; así como el trato con la prensa capitalina, en especial al icónico comentarista de la Radio Coco, Andy Vargas.

El pasado viernes, 3 de diciembre, la preselección de Industriales se enfrentó a su similar de Matanzas en el estadio Latinoamericano. Ante la presión popular, y la cobertura de los medios no estatales, las autoridades en La Habana decidieron otorgarle la luz verde al Canal Habana para que transmitiera las incidencias.

Tal decisión influyó negativamente en las oportunidades de la emisora deportiva habanera para transmitir el encuentro. Lo que llevó a una serie de denuncias por parte de los aficionados y seguidores de la carrera como comentarista deportivo de Andy Vargas; así como la cobertura que se realiza el medio sobre el equipo.

También te puede interesar: OFICIAL: Industriales ANUNCIÓ Preselección tras semanas de intrigas

Esa, no fue la única afrenta que sufrió la emblemática “Voz Azul” durante la presente pretemporada beisbolera. Antes, cuando iniciaron los entrenamientos oficiales de los Leones se le impidió acceder a la grama del estadio “Santiago Changa Mederos”, con el objetivo de conseguir las informaciones de primera mano, y ponerlas a disposición del respetable habanero.

Las situaciones ocurridas con Andy Vargas y la Radio Coco motivaron a una disculpa pública por parte de las autoridades capitalinas, en la reunión celebrada recientemente, según informó el colega Boris Luis Cabrera Acosta en un texto publicado en el rotativo Tribuna de La Habana.

Además, Raúl Reyes, subdirector de actividades deportivas en la capital, “informó que la situación epidemiológica en la urbe es más compleja que en otras provincias”, por lo que se hace difícil permitir la entrada de público al “Coloso del Cerro”.

18 comentarios en “AUTORIDADES de La Habana pidieron DISCULPAS a Vargas y la COCO”

  1. La única explicación que le encuentro a qué las propias «autoridades» del deporte de la Habana le nieguen la entrada a un periodista que defiende al equipo de la capital es que ninguno es habanero o peor, ninguno es industrialista.

  2. Wilfredo Centeno Ramos

    Parece que las autoridades del baseball en la Capital no están debidamente actualizados en cuanto a la pandemia, La Habana desde hace rato tiene menos de 100 casos con COVID, como decir que no se puede ingresar al Latino por las medidas de la pandemia.
    Éso se llama VIVIR DEL CUENTO.

  3. Lo que se observa últimamente en el deporte en general en Cuba,es una situación estresante,de tristeza,noticias feas,de tirantez,de errores,de sanciones…etc.Creo que un grupo de buenos psicólogos debe tomar parte en esto.Lo que se tiene en el corazón,es lo que se transmite.Realmente se huele una atmósfera muy fea…

  4. Luis labañino ramirez

    Luis labañino yo soy parte de la coco puse mi voz muchos años a esa emisora mi escuela y ojalá que esto no suceda mas porque si hay alguien que se respeta es el.pueblo y para eso la coco trabaja y andy respeta a su pueblo y a sus leones y la coco no es cualquier emisora es la emisora deportiva informativa y musical de esta capital .

  5. Lisney Cordero Ramírez

    Cuánta falta de respeto a Andy Vargas y al pueblo de la capital, la incapacidad lastra hoy al béisbol , no de todos pero si de dirigentes como estos que niegan la información real al pueblo. Desde Cienfuegos condenamos esa actitud.

  6. Para «algunas cosas» no había problemas con la masividad e incluso en una verdadera situación complejizada por la cepa Delta del Sarcov-2. Ahora estamos en normalidad en toda Cuba y no veo pq no dejar asistir al público al Latino.
    Respecto a lo de Andy y la COCO desde hace mucho tiempo vienen ocurriendo situaciones desagradables, como no viajar a provincia y sólo transmitir los juegos en el Latino, eso pasó hace unos años y ahora lo ocurrido en el Changa, para nada de ellos hay justificación y no creo que una disculpa resuelva el asunto. Esperemos que este sea el último sinsabor para la deportiva de la capital y su voz líder.
    Difícil de creer…

  7. Es una falta de respeto lo que hicieron. Debe de sancionarse a los responsables.
    Andy Vargas es el mejor comentarista deportivo. Es quien representa a la capital.

  8. Lo que no entiendo aquí es cuál es la base de la prohibición. La emisora es estatal, Vargas es un trabajador estatal, la emisora es la experta en deportes de la provincia de La Habana. Parece ser que los funcionarios provinciales han castigado a Andy y a la emisora por alguna opinión emitida, actitud esta que debía haber quedado en el pasado

  9. Creo que negarle la información a Andy Vargas es negarle la información al pueblo capitalino de nuestro Deporte Nacional todavía hay personas que no se acaban de meter en su cabeza que Beisbol en Cuba es CULTURA que no se le olvide

  10. Lázaro. V.Dulzaides

    Al Cesar lo que le.pertenece.La COCO ha seguido y narrado a los equipos de la capital en las buenas y las malas.Se ha ganado el derecho de ser la.voz de los equipos capitalinos.

  11. Este Subdirector de Deportes está muy desactualizado respecto a la situación de la pandemia en La Habana, que hace rato dejó de ser muy compleja. Por favor! No busquen justificaciones falsas. Les resta credibilidad.

  12. Es bueno conocer que reconocieron que se equivocaron con Andy Vargas y La Coco oír sus narraciones es un estímulo por su profesionalidad que bien!!!!

    1. Una simple disculpa no es la solución, deben sancionarse a los funcionarios responsables de ello, cuando ello ocurra comenzaremos a mejorar en este sentido.

  13. Luis Carrillo Rodriquez

    Andy Vargas y la Coco es la voz de los capitalismo en la serie nacional, yo prefiero poner el televisor, quitarle la voz y escuchar la Coco narrando y creo que muchos capitalinos así lo prefieren, no es una justificación que la Pandemia haya impedido su entrada a ningún sitio, ya que para eso existen los protocolos de la Covid, a la Coco es la única emisora de Cuba que no se le debe negar ninguna información sobre nuestro equipo capitalinos, ya que ellos tienen y se lo han ganado el derecho de saber que sucede con los peloteros de la capital, así que el que haya cometido la falta de respeto de negarle información debe ser sancionado ejemplarizamtemente para que no sean tan ignorantes y aprendan a respetar a nuestro locutores.

    1. Toda la información correspondiente a la conformación del equipo industriales es pública y no se encuentra mediada por la protección de la seguridad nacional. La imposibilidad de acceso a estás informaciones por parte de los periodistas solo favorece que los decisiones y funcionarios del equipo y el deporte tomen medidas inconsultmaente y no rindan cuentas a la afición, la cula merece toda la información para ejercer su derecho a la opinión. Comportamientos como este son injustificables.

    1. Scull:Solamente no fue el burro de Higineo,que descanse en el infierno si puede,la dirección nacional del inder más el gobierno k utiliza al deporte como politica,todos son unos H de P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba