Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En la mañana de este jueves, 9 de diciembre, las autoridades de la Habana, en conjunto con la dirección del equipo Industriales, informaron en una conferencia de prensa con los periodistas de los medios estatales la preselección del conjunto capitalino, que por tantos días se ocultó a la opinión pública.

La lista de jugadores comandados por el director del conjunto, Guillermo Carmona, es un híbrido entre jugadores con experiencia en Series Nacionales y otros que comienzan a escribir su historia en los campeonatos cubanos.

A priori resaltan las incorporaciones de Yasiel Santoya y Walter Pacheco, dos jugadores que intentarán tener un puesto como titular en la primera almohadilla de la nave azul. El primero de ellos –el más veterano- llega procedente de Matanzas, provincia en la que vivió sus mejores años en la Serie Nacional. Mientras, Pacheco regresa a las huestes azules con el objetivo de defender los colores de la provincia que lo formó en el deporte.

Por otra parte, destacan algunos jugadores veteranos en la convocatoria de la escuadra de Industriales; tales como Juan Carlos Torriente, Wilfredo Aroche, Yosvani Pañalver, Jorge Luis Barcelán y Alberto Calderón, que formarán parte medular en la alineación del conjunto. Asimismo, lanzadores como Marcos Ortega, Raymond Figueredo y Erick Cristian González regresaron de República Dominicana para reforzar un cuerpo de lanzadores jóvenes, pero que el año anterior demostró mucho talento.

Dicha prenómima del equipo giraldillo está conformada por cuatro receptores, 14 jugadores de cuadro, 9 jardineros y 23 lanzadores.

Receptores:

Oscar Valdés

Lázaro Ponce

Bryan González

Luis Pablo Alonso

Jugadores de Cuadro:

Yasiel Santoya

Walter Pacheco

Juan Carlos Torriente

Wilfredo Aroche

Roberto Acevedo

Yosimar Quintana

Yamil Rivalta

Jorge Enrique Alomá

Andrés Hernández

Jorge Luis Barcelán

Sandy Menocal

Yusniel Rosabal

Donnie Bouza

Frank Díaz

Jardineros:

Yosvani Peñalver

Alberto Calderón

Yoasán Guillén

Dayron Blanco

Ariel Hechavarría

Orestes Reyes

Roque Tomás

Jean Jean Fernández

Reinier Ramos

Lanzadores

Pavel Hernández

Marcos Ortega

Maykel Taylor

Pedro Álvarez

David Mena

Eddy Abel García

Raymond Figueredo

Remberto Barreto

Juan Xavier Peñalver

Yandi Molina

Héctor Ponce

Elder Nodal

Carlos Manuel Cuesta

Erick Cristian González

Andy Vargas

Brando Delgado

Julio Rodríguez

Fher Cejas

Abraham González

Omar Riesgo

Luis Echazabal

Randy Suárez

Reylien Hernández

Cuerpo de dirección

Guillermo Carmona

Alexander Malleta

Javier Gálvez

José Elosegui

Lázaro Valle

Wilber de Armas

Javier Drake

Con información de Boris Luis Cabrera en su perfil de Facebook

5 comentarios en “OFICIAL: Industriales ANUNCIÓ Preselección tras semanas de intrigas”

  1. La COCO es lo mejor en narraciones del béisbol capitalino, y Andy Vargas es profesional en lo que realiza como comentarista. Negarle realice su trabajo es una torpeza que afecta al aficionado que por medio de la COCO seguimos los acontecimientos de nuestro béisbol, sin embargo le dan rienda suelta a «pelusin del monte» que no sabe en el canal Habana y el noticiero nacional que color de pelo darse o qué peluquin ponerse, es tan mediocre que ya han sido varios siys errores. Y el otro colega suyo que no se sabe si es conocedor del pasatiempo nacional, aficionado al fútbol europeo o trabaja para una cadena de viajes a Japón.

  2. No sólo Industriales está diezmado mi equipo de Cmg igual sin Chapelli Bravo Yanes Coussin Madan y Carlos Pérez lesionados Yariel en Japón de apaga y vámonos ahora traen jugadores de Granma la Habana y P Rio para acá y tienen varios en Gtmo Matanzas uno en CAv y las Tunas que locura es esta

  3. Lázaro Palacio Abreu

    Cómo puede ser posible que en la Habana, que no hay ese gran cuerpo de lanzadores, dejen fuera de esa preselección a Adrián Belfast quien demostró estar listo para empeños mayores, lo que recibió el precio de ser extranjero acá en Sancti Spíritus, le pido a la comisión provincial, que revise bien y que tenga en cuenta que Eloseguí no ha hecho un pitcher en toda su vida cómo para desechar a un talento, sin darle la oportunidad de probarse allí, porque en Sancti Spíritus demostró que tiene coraje.

    1. Hola Roger,
      Te entiendo y te comprendo. También creo que no llegarán a nada. En lo particular, no me gusta Carmona, muy conservador y tengo dudas con la disciplina. En lo personal, me gustaría que probarán con De la Torre, que mira más la forma física y disciplina cdel pelotero y no cree en vacas sagradas.
      A la vez te digo que cuando salgan las nóminas de los otros equipos te darás cuenta que son otro ripio más. Quizás Las Tunas se mantenga, pero cuando veas a Matanzas, por ejemplo, te entrarán ganas de llorar. Se nos están yendo los mejores prospectos y con tan sólo 15 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba