Alejandro Varela
Los talentosos prospectos Frank Abel Álvarez, Guillermo García y Pedro Revilla, todos contratados en el béisbol profesional japonés bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FBC), recibieron la autorización de su club Dragones de Chunichi para participar en el Mundial Sub 23 previsto en Taipei de China del 14 al 23 de octubre próximos.
La noticia fue confirmada por el titular de la FCB, Juan Reinaldo Pérez, al periodista Guillermo Rodríguez y está a tono con los acuerdos entre el organismo cubano y los equipos nipones para que los jugadores antillanos puedan representar a la selección nacional en torneos internacionales.

En este caso, el mencionado certamen universal se celebrará durante la parte final de la temporada japonesa y la ausencia de los implicados no afectará a su elenco, toda vez que actualmente militan en la segunda plantilla.
Te puede interesar: BREAKING: Prospecto cubano Pedro Revilla fue PRESENTADO con Dragones de Chunichi
Los tres peloteros en cuestión se integraron al club de la ciudad de Nagoya este año. En marzo pasado llegaron Álvarez y García y, más recientemente, lo hizo Revilla, tras dejar boquiabiertos con su actuación de este año a los scouts nipones que siguen el campeonato cubano.
Recordemos que Revilla vivió su mejor temporada en este 2022, cuando se convirtió en el pelotero de su provincia con más cuadrangulares en una Serie Nacional con 26, además, remolcó 55 carreras, anotó 51 y dejó una espectacular línea ofensiva de .313/.423/.645/1.068 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Precisamente, el fornido slugger guantanamero fue presentado este mismo miércoles con el uniforme de Chunichi, luciendo el número 212 que usará mientras milite en el sistema de granjas de la organización. Varios reportes indican que la directiva de los Dragones espera que en el futuro ocupe el centro del line-up del primero equipo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba ANUNCIÓ refuerzos al equipo de Holanda este 2022
Por otra parte, Álvarez y García son sobrevivientes del conjunto cubano que acudió al último Mundial de la categoría en Sonora, México, en el cual más de la mitad de los jugadores abandonó la delegación a lo largo del evento.
A ver Rinicuajo , ya que tu eres un sabiondo de grado prescolar. Estamos esperando porque nos digas cual es la cifra en millones de los nuevos contratados cubanos en el club Chunichi. No digas que esta por ahí, dinos la dirección de la publicación en internet exacto. Para que veas como tus mentiras no se sonstienen con hechos y pruebas, so lamebota castrista.
Mucha verdad,yo personalmente cada vez que leo «Bajo el amparo de la FCB…»no sé que decir vaya…
Quien te dijo q eso es secreto búscalo en los sitios especializados y lo encontrarás no seas ridiculo hoy ningún contrato es secreto q Cuba no lo haga publico algún motivo tendrá pero q está en los sitios ahí lo encontrarás a veces antes de decir cosas sin sentido se debe tener la sapiencia para buscar indagar e informarse de los temas q uno quiere argumentar de otra manera queda en ridiculo
Bien se ve que ud no sabe ni donde está parado compadre, cuanta mediocridad y superficialidad en su comentario, documéntate primero de lo que plantean las cláusulas de los contratos, una de las cuales plantea que deben liberar a los jugadores para integrar la selección nacional, así como la FCB no tiene jurisdicción sobre otros jugadores que no están contratados al amparo de la misma, por lo que sus clubes no tienen la obligación de liberarlos, sólo es acuerdo de los jugadores y los dueños de sus clubes o las Federaciones a través de las cuales fueron contratados si fuese el caso, por favor no sea tan superficial e ignorante.
Hasta donde yo sé por las leyes del bloqueo, Ni Cuba, ni los jugadores cogen un centavo en los clásicos mundiales. Me imagino que en algún momento se arreglará eso. Estuvo a punto de resolverse con los acuerdos con la MLB y la FCB pero el tema político lo desbarató por el momento.
Pero que raro esta eso, ..»fueron autorizados»… que buenos son estos japoneses que dirigen ese club. Ahora se apiadan de Cubita Bella y les dán concesiones humanitarias a la FCB para que participen en un torneo juvenil sin tanta transcendencia. Ahora!! Eh y cuando estuvimos a un año de hacer el equipo Cuba que debía participar; nada más y nada menos que en las Olímpiadas, el evento máximo más importante y prestigioso del planeta ; el régimen castrista no movió ni un dedo. Se burló de sus propias palabras cuando afirmaron la posibilidad de aceptar a profesionales independientes de México (donde hicieron quedar en ridículo a Henry Urrutia y otros más). Donde dijeron inclusive meses antes que aceptarían a otros cubanos que jugaban en Japón sin el amparo de la FCB. Y que pasó? Enviaron al equipillo mediocre que quisieron mayoritariamente de las filas de su Serie Nacional alegando que no se puede contar con esas figuras porque según ellos, es un problema de autorizo de los clubes que no estan a su alcance, que hay muchas cosas, clausuras, leyes, impedimentos etc …que lo impiden. Pero sin embargo, para los que están bajo el amparo de la FCB no pasa nada, libre circulación. Con esos peloteros no hay ningun impedimento alguno. Y ahora vemos que le permiten participar en todo lo que ellos quieran. O sea peloteros contratados con FCB son libres del club nipón, peloteros no afiliados a FCB obstaculizados para ser liberados por dicho club. Vaya que casualidad, como si en la gerencia nipona hubiera un Castro dirigiendo. Yo me pregunto para que dicen que van a autorizar entrar en la selección nacional cubana a los internacionalistas profesionales independientes si estos nunca son aprobados por sus respectivos clubes?
Miren bien los nombres de los que estan siendo contratados ahora en Japón o en México a través de la FCB, pues esos mismiticos van ser los únicos que van a engrosar las filas del equipo castrista que irá al Clásico Mundial de Beisbol en representación del país Cuba. Ni sueñen que un «internacionalista indepediente» va ser elegido para ese team. De esa manera y como siempre la dictadura burguesa Castro tendrán el dominio a raya de todos los participantes que ellos envíen. Recuerden que el Clásico paga «dinerito verde del bueno» por cada partido efectuado y quien lo va a saborear; el régimen castrista. Si hubiera una remota posibilidad de avance a otro grupo las ganancias se duplicarían y así sucesivamente. Y que creen que pasaría si participara un pelotero no afiliado a la FCB y exigiera una parte de ese monto acumulado? Creen que el régimen equitativamente le daría su parte como hacen otros países con su selección? Por eso verán que los supuestos «profesionales» que la Cuba Castrista llevará y que vocifearán ante la opinión pública como una verdadera Cuba competitiva profesional, pues todos los susodichos seleccionados por FCB estarán bajo su completo control gubernamental para no exigir nada y aceptar que el dinero luchado sea donado para……según ellos, el necesitado pueblo de Cuba.
Ahora sí más claro ni el agua. El nuevo procedimiento Castrista para controlar las fugas de los prospectos. Primero acuerdan con un Club jápones que sean contratados bajo un misterioso y secreto acuerdo (porque ni la suma del contrato publican) para que las leyes interclubes internacionales protejan el derecho de vetarlos en supuesto caso de deserción . Y luego que los hacen firmar, es que son seleccionados para salir de Cuba y representar a cualquier Selección Nacional Cuba en eventos internacionales para así de ese modo obligarlos a que desistan de cualquier intento de abandono pues estan «enganchados» con el cuento de que han firmados como profesionales de un Club profesional y ya pertenecen a ellos. Y todo eso es una estratagema que supongo esos directivos de Clubes se prestaron para esa patraña. Pues todo el mundo sabe que los clubes son un negocio y si tú compras un pelotero es para usarlo en la Liga del equipo dueño, no para dejarlo libre haciendo lo que quiera por ahí.