Por Aliet Arzola Lima

Un receptor, un jugador de cuadro, tres jardineros e igual cantidad de lanzadores se incluirán en la novena granmense, que no podrá contar con los servicios de Roel Santos, Raico Santos y Guillermo García, quienes fueron parte fundamental de la escuadra campeona en la 60 Serie y hoy se encuentran contratados en México y Japón.

Carlos Martí ha optado por reforzar también su infield con el camagüeyano Alexander Ayala, quien puede desempeñarse en la antesala y el campo corto, además de aportar con el madero, su punto más fuerte.

No obstante, el veterano mentor ha decidido cubrirse las espaldas al máximo en los jardines por las mencionadas ausencias de los primos Santos. Leonel Moas (Camagüey), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus) y Dennis Laza (Mayabeque) se sumarán a la escuadra de los Alazanes para ganar solidez en las praderas.

Por último, Martí ha apostado por dos jóvenes abridores como el agramontino José Ramón Rodríguez y el capitalino Pavel Hernández para apuntalar su rotación, mientras el espirituano Yoen Socarrás debe servir de comodín, pues ha demostrado que puede trabajar con efectividad tanto de abridor como de relevista.

Los Alazanes tienen pactado su debut para el 9 de julio frente a los locales, y después se medirán sucesivamente a Japón, Estados Unidos, Curazao e Italia en la ronda clasificatoria.                   

Cuba ha ganado la Semana Beisbolera de Haarlem en cinco oportunidades. El primer cetro llegó en 1972 y repitieron en 1974, pero después hubo que esperar 22 años para volver a celebrar en 1996. En 1998 revalidaron la corona y en el 2012, hace ya una década, consiguieron el último título tras derrotar 4×2 a Puerto Rico en la final.

El zurdo cienfueguero Norberto González fue el jugador más destacado de aquel duelo decisivo, al completar un gran relevo de 5.1 innings a ritmo de un hit y siete ponches. La conexión decisiva del partido fue a la cuenta de Ariel Pestano, quien remolcó par de carreras con un sencillo cuando el marcador estaba igualado 2×2.

El máscara villaclareño se llevó el Premio de la Prensa, mientras Yulieski Gurriel (siete hits e igual cantidad de remolques) fue elegido Jugador Más Valioso de aquella edición del 2012.

El conjunto cubano, dirigido por Víctor Mesa, contaba en sus filas con varios jugadores que después emigraron y llegaron a Grandes Ligas. Tales son los casos de José Abreu, Yuli Gurriel, Erisbel Arruebarrena, Aledmys Díaz, Alexander Guerrero, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa y Darién Núñez.

30 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Cuba ANUNCIÓ refuerzos al equipo de Holanda este 2022”

  1. Ningún matancero ha protestado al contrario estamos conc entrados en la finalizima no nos preocupa para nada.holanda total con un director senil con poca memoria como Martí dirigiendo muy mal nada bueno va pasar en Holanda y con el fósil de.cepeda un hombre trancado que no recorre terreno lentisimo ya sabemos el final dejen tranquilo a la Atenas de cuba mtz campeon

  2. Considero que todavía están a tiempo de incluir al joven Jardinero de los alazanes (Palma), está rindiendo, en su mejor forma, sabia decisión de los directivos del Beisbol en Cuba que en medio de la discusión de una final hacen la preselección y los tramites del visado sabiendo que dejan jugadores regulares fuera, hasta el psicólogo o psiquiatra más malo sabe ante mano que esto afecta a los jugadores del equipo, en este caso a los alazanes, que lastima federativos que ustedes no se pusieran en el pellejo de unos de esos peloteros que lo dan todo en el terreno para brindar un digno espectáculo al pueblo y que al final no se le reconozca su esfuerzo, vamos alazanes no se amilanen, sigan creciéndose ante las dificultades el pueblo granmense siempre los respaldaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba