El 24 de marzo de 2001, hace poco más de 23 años, los aficionados a MLB evidenciaron un hecho que se guardó en las memorias de muchos. Aquella jornada será recordada como el día que Randy Johnson, uno de los lanzadores más exitosos en Grandes Ligas, le propinó un pelotazo a un pájaro en medio de una juego entre Arizona y San Francisco. Aunque muy distante en situaciones, la jornada de este de 19 de mayo también tuvo un ave como protagonista, en Yankee Stadium y en medio del turno de Juan Soto.
El Yankee Stadium abrió sus puertas en medio de la fecha MLB de este domingo 19 para recibir a Chicago White Sox. New York Yankees saltó al terreno para buscar una victoria que les permitiera barrer a sus rivales. No obstante, un hecho aconteció en medio del compromiso para disfrute de propios y extraños.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Ave retrasó turno de Juan Soto en Yankee Stadium
En la parte baja del quinto inning, Juan Soto fue el responsable de abrir ante los envíos de Chris Flexen. En dicho turno, el dominicano negoció base por bolas, nada nuevo hasta allí, lo curioso llegó justo antes del «pasaporte». Cuando estaban en conteo de 1-1, el lanzador de Chicago White Sox detuvo el juego por un hecho insólito.
Un ave estaba atravesada en la grama del cuadro interno entre la lomita y primera base. De hecho, el inicialista visitante, Andrew Vaughn, intentó tomarla con su guante pero sus esfuerzos fueron en vano. Personal del Yankee Stadium se apresuró a capturar el pájaro con una gorra luego de varios intentos infructuosos. Tras agarrarlo, los asistentes al estadio aplaudieron y sonrieron ante el curioso hecho.
Juan Soto negoció la almohadilla y luego de ello Aaron Judge conectó su jonrón número 13 de MLB 2024 y sentenció el encuentro con pizarra de 7×2. New York Yankees terminó venciendo a Chicago White Sox para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Americana con récord de 33-15.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp