Azucareros, Leñadores y Cocodrilos BARRIERON, Viñales EXTENDIÓ RACHA, León NO fue puesto out. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Jornada dominical protagonizada por las barridas de Leñadores, su primera de la serie, los Cocodrilos y los Leopardos de Villa Clara; los Elefantes tomaron desquite en casa de Vegueros, el tunero Rafael Viñales mantiene una racha impresionante de carreras impulsadas y el veterano Reinier León tuvo un fin de semana perfecto en el Capitán San Luis.

Leñadores barrieron en sus predios y logran su mejor racha de victorias

Los discípulos de Pablo Civil dejaron muy felices a sus parciales cuando concretaron la barrida ante Granma con pizarra de 9×3. Para los tuneros fue su tercera victoria consecutiva, la mejor racha que han vivido hasta el momento y se agenciaron el primer enfrentamiento particular de toda la campaña. Los Leñadores llegaron a nueve triunfos con 11 derrotas y cada vez están más cerca de la primera mitad de la tabla.

Una excelente noticia para el mentor tunero fue la actuación del zurdo Ángel Sánchez, quien trabajó seis buenas entradas y logró, por segunda salida consecutiva, cumplir cabalmente con su función. Este prometedor lanzador es una de las esperanzas del cuerpo de lanzadores tunero, en medio de una crisis de rendimiento en la mayoría de sus piezas y ante la futura salida de su principal abridor Carlos Juan Viera rumbo a México.

Ángel permitió tres carreras, con cinco imparables permitidos; su principal problema fue el control, pues regaló cinco boletos y ponchó a cuatro. Para este lanzador de la llamada mano equivocada fue su primer éxito de la temporada y además su primera salida de calidad. Yasel Labrada también cumplió con la tarea y sacó los últimos nueve outs sin permitir carreras, le dispararon tres imparables, ponchó a uno y no regaló boletos, para apuntarse el primer salvamento.

Te puede interesar: Cocodrilos a la CIMA, Leñadores rompieron TENDENCIA, Viñales siguió ENCENDIDO. Resumen Serie 61

El ataque tunero se concentró en las cuatro primeras entradas, en lasque fabricaron las nueve del choque, con protagonismo de Yosvani Alarcón, de 4-3 con dos empujadas, su hermano Yordanis, de 4-2 y también remolcó otro par de anotaciones, Danel Castro inauguró la pizarra y Rafael Viñales quedó en solitario en el liderato de los jonroneros con ocho y de las impulsadas con 24. «El Rafa» eslabonó su séptimo partido consecutivo remolcando carreras y conectó su quinto bambinazo en los últimos seis desafíos.

Por los Alazanes el perdedor fue Leandro Martínez (2-3), quien no pudo sacar outs y permitió cuatro; los relevistas Manuel Ernesto Frómeta (3.2 EL) y Alexei Ricardo (1.0 EL) lo hicieron de manera impecable. Osvaldo Abreu, de 3-2 con un remolque fue el más destacado a la ofensiva. Para Grama fue su décima derrota con igual número de sonrisas en la presente campaña

Box Score

Cocodrilos se aferran a la cima y aplastaron a los Piratas

Una feroz ofensiva de 20 imparables y 14 carreras dejó sin opciones a unos Piratas que venían de tener muy buenas actuaciones previas, pero en esta ocasión no pudieron descifrar los envíos de los lanzadores rivales a quienes sólo le fabricaron dos anotaciones y 10 imparables entre sábado y domingo. El marcador final fue de 14×2 y siete entradas fueron suficientes.

La voz cantante en el bateo la llevó Yadir Drake, de 5-3 con par de remolques e igual número de anotadas, acompañado de Andrys Pérez, de 3-2 con tres impulsadas y una anotada y Julio César González, de 4-2, con dos propulsadas y pisó la goma en dos oportunidades.

Yoanni Yera estuvo intratable en cinco entradas, sólo permitió dos sucias, cuatro hits, ponchó a igual número de rivales y regaló un solitario boleto para llevarse su primera victoria de la serie. La derrota corrió a la cuenta de Alberto Hechavarría (2-1). Ahora los Cocodrilos mantienen el primer lugar de la tabla con balance de catorce victorias y cinco derrotas, mientras que la Isla cayó por oncena ocasión con nueve victorias.

Box Score

Los Vegueros lucharon pero los Elefantes igualaron la serie particular

Esta vez el pitcheo pativerde no se hizo justicia y tanto Yasiel Zambrana, abridor del encuentro, como los cinco relevistas que le continuaron, incluyendo al perdedor Isbel Hernández (0-1), fueron castigados por la batería sureña que supo combinar muy bien en tres entradas, la tercera (3), la quinta (4) y la sexta (2), para llevarse su séptima victoria en 20 salidas, con pizarra de 9×6.

Otra vez Pável Quesada fue el hombre grande, conectando de 5-2, con un triple y par de impulsadas, aunque en esta ocasión lo acompañaron Luis Vicente Mateo, de 4-2 con otros dos remolques y Pedro González, de 3-1, también con otras dos traídas para el plato. El abridor Hermes González (4-0), a pesar de no estar en su mejor tarde, se las arregló para caminar 6.1 entradas, permitiendo cuatro, con tres boletos, seis hits y cuatro ponches.

Por los pinareños, Yaser Julio González disparó su quinto bambinazo de la serie, mientras que Reinier León no podía ser puesto out por segundo día consecutivo, hoy de 3-3, con un doble, par de anotadas y una impulsadas y ayer de 2-2 con tres impulsadas. Los discípulos de Alexander Urquiola tienen balance de (10-10) y se mantienen en el pelotón de mitad de tabla.

Box Score

Leopardos pasaron la escoba en Artemisa

Villa Clara se recuperó de las dos derrotas sufridas el jueves ante las Avispas de Santiago y barrieron a domicilio a los cazadores de Artemisa que no pudieron conectar ante los lanzadores de azucareros y el gasto ofensivo quedó limitado a cinco inatrapables, cayendo finalmente con pizarra de 5×1.

Soberbio pitcheo de Elier Carrillo (3-1) durante siete entradas, en las que sólo le conectaron tres incogibles, regaló tres bases, ponchó a cuatro y permitió la única de los artemiseños en el choque. Oscar Luis Aveillé se presentó descontrolado en la octava, regalando dos boletos, pero Mailon Alonso sacó los últimos cuatro outs de juego para anotarse su primer salvamento.

La defensa artemiseña estuvo de lágrimas, con cuatro errores, que dieron al traste con tres carreras sucias, todas a la cuenta del abridor Misael Villa (2-3), quien trabajó durante 5.2 entradas, le hicieron dos limpias, le conectaron ocho hits, ponchó a dos y regaló dos boletos.

Con dos impulsadas, Miguel Alfredo Gómez fue el bateador más determinante del choque, con destaque también para Cristian Rodríguez, de 3-2, con un doble y dos anotadas. Villa Clara igualó su balance de victorias y derrotas con (10-10), mientras que Artemisa cayó por duodécima ocasión en la serie con ocho victorias.

Box Score

En otros resultados: Guantánamo derrotó a Sancti Spíritus 6×5, Santiago de Cuba a Ciego de Ávila 9×6, Camagüey a Holguín 4×3 y Mayabeque completó la barrida ante Industriales con pizarra de 10×9 en 10 entradas.

1 comentario en “Azucareros, Leñadores y Cocodrilos BARRIERON, Viñales EXTENDIÓ RACHA, León NO fue puesto out. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba