Marcos Conde
En la jornada de ayer, lunes 17 de julio, trascendió el peleado triunfo de Industriales sobre Sancti Spíritus en el juego siete de los cuartos de final de la Serie Nacional de Béisbol cubana.
A raíz de este resultado positivo del conjunto capitalino, que llevaba racha negativa de 11 años sin llegar a semifinales, son muchos los seguidores de los azules que han celebrado y vivido intensamente la victoria.
Te puede interesar: ENCENDIÓ POLÉMICA: Yuli Gurriel PUBLICÓ sobre Sancti Spíritus-Industriales
Uno de los que disfrutó el triunfo como si aún formara parte del equipo fue el exlanzador de Industriales Bryan Chi, quien, hasta el momento de su partida en busca de triunfar en el béisbol profesional hace par de años, era el as del pitcheo de los leones.
Chi, actualmente bajo contrato con los Texas Rangers, celebró el triunfo de los azules y se hizo eco del mismo a través de una historia en su cuenta personal de la red social Instagram. En esta compartió el video de la última jugada del encuentro, un excelente fildeo de su excompañero y jardinero derecho de la capital, Yosvani Peñalver.
Acompañado del video, el joven lanzador escribió: “Indiscutiblemente el equipo más grande de Cuba…”, y a continuación encendió la polémica al agregar: “Ya comí pollo, voy a hacer miel de abeja contra el hijo mayor de nosotros históricamente”, haciendo un juego de palabras con el sobrenombre del conjunto derrotado y el del próximo rival de Industriales, Santiago de Cuba.
Te puede interesar: ESPECTACULAR mensaje mandó leyenda Duke Hernández a pitcher cubano MLB
En esta publicación se puede dilucidar el sentimiento industrialista de Bryan y el amor por el equipo que lo vio crecer como pelotero y en el que regaló a la afición grandes actuaciones. Además, el que le sirvió para mostrar lo que valía y ser convocado para los eventos más importantes por la selección cubana.
Durante cuatro temporadas defendió Chi la camisa del equipo más ganador de la historia del béisbol cubano. Compiló 190.1 innings en 51 salidas, 12 victorias, 3.74 de efectividad, 1.445 de WHIP y 137 ponches.