LA META ES OCTUBRE: Blue Jays dejaron al campo a Oakland en juego para la historia

September 4, 2021
En su último chance y con dos outs en la pizarra, Marcus Semien protagonizó el walk off con bambinazo de tres carrera

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil

Cierto es que ningún partido de pelota se parece a otro. Sin embargo, lo sucedido durante la noche de este viernes entre los Atléticos de Oakland y los Blue Jays de Toronto resulta lo más parecido a un juego de leyenda, decidido sensacionalmente en el último inning, cuando los locales dejaron al campo a sus rivales.

El Oakland dominó el partido casi por completo, pues fabricó en el primer, quinto, sexto y séptimo inning. Con ventaja de 8×2 sobre los Azulejos, el desafío parecía mero trámite para los visitantes, pero Toronto se reveló en las postrimerías ¡Y de qué manera!

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Vladimir Guerrero Jr. se echó al hombro a los Blue Jays

Durante la parte baja del sexto episodio, la ofensiva de casa cobró vida y, con seis rayitas, se metieron en el juego, para luego llevarse la victoria tras completar tres más en el noveno y dejar tendidos al campo a los Atléticos.

Las primeras carreras de la franquicia canadiense llegaron por intermedio de Teoscar Hernández, autor de un jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo. El batazo desapareció a 384 pies por el jardín izquierdo, con Vladimir Guerrero en base.

Luego llegó un productivo octavo inning, donde los bates de Blue Jays sonaron desaforadamente. Primero, el Vlady Jr. trajo la primera rayita de la entrada con cohete remolcador; Alejandro Kirk se encargó de empujar otra al recibir base por bolas con la casa llena, mientras que el cubano Lourdes Gurriel Jr. se encargó de coronar la ofensiva al conectar grand slam para empatar el juego.

En el noveno los Atléticos respondieron con dos más y tomaron una ventaja momentánea, Yunito, con su batazo, devino el responsable de prender la chispa que inspiró a Toronto a luchar por el partido. En su último chance y con dos outs en la pizarra, Marcus Semien protagonizó el walk off con bambinazo de tres carreras, para darle una sensacional victoria a su equipo.

A nivel individual, lo mejor por Blue Jays resultó Lourdes Jr., de 4-1 en la jornada, pero muy productivo con ese cuadrangular. Este grand slam de Yunito significó su tercero de la temporada y el jonrón número 16 que pega en el año. Además, Marcus Semien también cargó con el peso de la ofensiva con tres remolques a sus registros.

Por los vencedores abrió Alek Manoah, quien trabajó cinco entradas completas, le pegaron cinco hits y le hicieron seis limpias. En lo sucesivo desfilaron varios serpentineros por el montículo, pero fue Jordan Romano el que se apuntó la victoria a su cuenta. Sergio Romo cargó con el descalabro de los Athletics sin haber completado, tan siquiera, un tercio de inning. Las cosas del béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba