LA META ES OCTUBRE: Vladimir Guerrero Jr. se echó al hombro a los Blue Jays

Por Franco Miguel Alvariño

Este lunes, 30 de agosto, los Toronto Blue Jays derrotaron 7×3 como locales a los Orioles de Baltimore. El zurdo Robbie Ray se agenció la victoria y la derrota cargó a la cuenta del diestro Dillon Tate. Jordan Romano salvó, mientras que el fenómeno Vladimir Guerrero conectó dos cuadrangulares en el desafío.

Aunque los Orioles dieron temprano al marcar una en la primera entrada, los Blue Jays respondieron con la igualada en el cierre del cuarto capítulo, gracias a jonrón en solitario del Vlady Jr., el primero de la noche para él.

No contentos, el Baltimore retomó la ventaja por la mínima en el inning seis, pero los de casa se revelaron en el final de ese capítulo con tres rayitas, mismas que repitieron en el llamado inning de la suerte.

En la sexta, Bo Bichette largó sencillo remolcador para que George Springer trajera el empate tras pisar la goma. Luego Teoscar Hernández le secundó con un doblete para empujar dos más y poner a su equipo delante 4×2.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Bo Bichette y José Berríos lideraron victoria de Azulejos en Detroit

Guerrero Jr. se encargó se enterrar más aún a los rivales al despachar enorme vuelacerca a 408 pies que le valió para impulsar tres anotaciones con solo un swing. De esta forma, el dominicano consiguió sus bambinazos 37 y 38 de la temporada, con su quinto juego bateando más de un jonrón, y la séptima ocasión que lo consigue en la campaña.

También del astro quisqueyano resalta su racha de indiscutibles en partidos consecutivos, ahora extendida a ocho, con 12 imparables en 32 veces al bate.

Con esos 38 batazos de vuelta entera se mantiene segundo, igualado con el receptor de los Royals, Salvador Pérez.

A la ofensiva destacaron también, por Toronto: Teoscar Hernández, de 4-1, doblete y par de remolques; Bo Bichette, de 4-1, con una impulsada. En el caso de Springer, regresó nuevamente a la alineación de los Azulejos tras perderse 13 encuentros debido a una lesión y estuvo de 2-1, dos anotadas y una base por bolas, como primer bate.

Robbie Ray dominó a sus anchas a los Orioles desde la lomita de los suspiros y les dejó con cuatro hits en siete entradas de actuación. Ray alcanzó su primera victoria como abridor de la temporada y llegó a 10 sonrisas en total, con cinco derrotas. Con 97 envíos para el plato ponchó a 10 rivales, regaló un boleto de libre tránsito, le hicieron dos limpias y permitió un cuadrangular abriendo el juego a Ryan Mountcastle.

Resumen del partido Toronto Blue Jays vs Baltimore Orioles:

Box score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio