LA META ES OCTUBRE: Los Azulejos de Toronto necesitaron 10 entradas para derrotar a los Tigres

Por Franco Miguel Alvariño

Azulejos de Toronto (67-61) y Tigres de Detroit (62-68) necesitaron 10 entradas para definir las acciones en el “Comerica Park”. Corey Dickerson decidió el choque con imparable al jardín izquierdo, válido para impulsar a Vladimir Guerrero Jr. y dejar las acciones 3×2 en la parte alta de la 10 entrada.

Los canadienses dominaron el encuentro hasta la séptima entrada, apoyados en la labor monticular de Alek Manoah, quien trabajó seis entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, le anotaron dos carreras limpias y ponchó ocho rivales.

En su lugar entró Trevor Richards, que no pudo impedir la igualdad en el marcador, aunque retiró a los bateadores que enfrentó. La labor monticular la completaron Joakim Soria y Jordan Romano, este último se anotó la victoria en el encuentro, después de trabajar dos entradas completas, permitir un solo indiscutible y rebajar su efectividad a 2.23 en 48.1 entradas. Kyle Funkhouser cargó con el revés.

También te puede interesar: NO LE CORRAN A GURRIEL JR.: Le sacó 5 pasos en el plato a Nimmo

Por otra parte, la ofensiva de los ganadores la lideraron Corey Dickerson, Bo Bichette y Lourdes Gurriel JR. El héroe del partido consiguió tres indiscutibles en cuatro visitas al rectángulo de bateo. A su vez, el torpedero ligo dos imparables en cinco turnos legales, con una carrera impulsada y el cubano logró par de inatrapables en tres turnos, con dos bases por bolas negociadas.

Lo sucedido en la jornada sabatina fue importante para los Azulejos, pues igualaron su balance de victorias y derrotas en los últimos diez juego, ahora ostentan cinco éxitos e igual número de derrotas y continúan con vida –casi remota- a seis juegos y medio de los puestos de clasificación.

Como dato curioso los Blue Jays de Toronto regresaron a casa, el Rogers Center, tras casi dos años fuera. De esa forma, se convirtieron en el primer equipo en jugar partidos como locales en tres ciudades diferentes. A pesar de su lejanía de casa, prolongada este 2021, exhiben el mejor SLU de la MLB, con (.451).

Scroll al inicio