LA META ES OCTUBRE: Bo Bichette y José Berríos lideraron victoria de Azulejos en Detroit

August 29, 2021
Los Azulejos de Toronto (68-61) vencieron 2x1 a los Tigres de Detroit (62-69) en otro cerrado duelo

Por Franco Miguel Alvariño

Los Azulejos de Toronto (68-61) vencieron 2×1 a los Tigres de Detroit (62-69) en otro cerrado duelo, con amplio dominio de los lanzadores. El “Comerica Park”, sede de los derrotados, quedó pequeño ante los batazos decisivos de Bo Bichette y Kevin Smith. Mientras, José Berríos lanzó siete entradas completas y se anotó su noveno éxito de la campaña.

El equipo canadiense en su afán por entrar en los puestos de clasificación, ubicado a cinco juegos y medios, logró imponerse en la serie de tres desafíos frente a sus rivales de turno, ganando los dos últimos encuentros por un estrecho margen.

Bichette abrió el marcador en la primera entrada con su jonrón 21 de la temporada, mientras en el cuarto capítulo Smith sentención a los locales con su primer vuelacerca de la campaña. Los Tigres descontaron con sencillo de Harold Castro en la parte baja de la sexta entrada, pero no fue suficiente para luchar por la victoria.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Los Azulejos de Toronto necesitaron 10 entradas para derrotar a los Tigres

El torpedero de Toronto conectó tres imparables en cuatro turnos legales y elevó su promedio ofensivo a .286. Por otra parte, antes de iniciar el encuentro acumulaba 94 carreras anotadas y ocupaba el segundo puesto en las Grandes Ligas. Mismo lugar que ostentaba en partidos con multihits, con un total de 43 encuentros.

La victoria en el partido fue a la cuenta de José Berríos (9-7). El derecho inició el partido 26 de la campaña, la mitad de ellos en carretera. Antes de iniciar el desafío dominical exhibía un promedio de carreras limpias de 3.70, marca que lo ubicaba en el décimo puesto de la Liga Americana.

La labor monticular en el encuentro frente a los Tigres la completó Tim Mayza (4-2), quien actuó durante uno y un tercio de inning, enfrentó cinco bateadores, le conectaron un indiscutible y se anotó el rescate, rebajando su efectividad a 3.64 en 42 capítulos completos.

Por último, el cubano Lourdes Gurriel Jr. rayó la tarjeta en una oportunidad y se ponchó en otra, en un total de cuatro visitas al cajón de bateo. De esa forma, su línea ofensiva quedó en .272/.307.430 AVE/OBP/SLU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange