A pesar de que el mundo de Major League Baseball tiene más de 100 años de existencia, hoy José Altuve y Mauricio Dubón nos demostraron que todavía hay varias cosas por ver.
Los jugadores de Houston Astros dejaron claro que en este cierre de temporada darán todo para sellar el boleto a la postemporada.
La jornada de este lunes 4 de septiembre nos dejó el duelo en el Globe Life Field entre Astros y el conjunto de Texas Rangers.
Para este primer duelo de una serie de tres, Altuve salió como primer bate y segunda base, mientras que Dubón fue noveno y jardinero central.
El encuentro fue un festival de batazos de vuelta completa y tanto el venezolano como el hondureño hicieron historia con su fuerza ofensiva.
Te puede interesar: POR LA RAYA: Gary Sánchez pegó BATAZO y acercó a San Diego
Dubón dijo presente en la sexta entrada cuando su equipo perdía 4-3 al desaparecer la pelota por el jardín izquierdo y empatar las acciones.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 100.1 mph con un recorrido de 393 pies de distancia y un ángulo de 29 grados.
Seguidamente, su compañero Altuve lo emuló sacando la pelota entre los jardines izquierdo y central para lograr un ”Back to Back” y poner arriba a Houston.
El batazo del infielder salió del madero a 109 mph con un ángulo de 37 grados y terminó recorriendo 429 pies de distancia.
A pesar de haber colaborado ya con par de cuadrangulares, el duo latino todavía tenía batazos guardados para este importante encuentro ante Texas.
Para la novena entrada con Houston arriba en el score 11×5, Mauricio Dubón y José Altuve volverían a hacer sonar su madero.
Te puede interesar: PALIZA A DOMICILIO: Minnesota PROPINÓ 20 carreras a Cleveland
Con un out y en cuenta de 2-0, el hondureño castigó una sinker de 92.3 mph para mandar la pelota a las gradas.
La conexión se disparó del bate a 100.4 mph con ángulo de 27 grados y un recorrido 378 pies de distancia.
Este además de ser su segundo cuadrangular de la noche, fue el noveno de la temporada para Dubón.
Nuevamente, como si fuese una copia del sexto inning, Altuve siguió a su compañero y desapareció la pelota por todo el jardín central.
Esta conexión del venezolano viajó a 106 mph con una distancia de 420 pies y un ángulo de 29 grados para poner el 13-5 el score.
Te puede interesar: EMPEORÓ escenario de Shohei Ohtani: Contrato y futuro inciertos
BACK TO BACK HISTÓRICO
Con este par de” Back to Back”, José Altuve y Mauricio Dubón se convirtieron en el primer dúo en MLB de noveno y primer bate que se combinan para dar jonrones consecutivos en un mismo juego.
Houston Astros se llevó la victoria 13 a 6 ante Texas Rangers, conectando cinco vuelaceras, siendo cuatro de ellos de Altuve y Dubón.
El venezolano además de conectar su cuadrangular 11 y 12 del año terminó yéndose de 6-4 con tres anotadas y par de impulsadas.
Mientras que el outfielder ligó de 5-2 con dos anotadas y la misma cantidad de carreras producidas.