Back to back de José Ramírez y Manzardo castigan a Yankees

Adrián Bonilla

Cleveland Guardians recibió a su similar de New York Yankees este lunes 21 de abril y José Ramírez no tardó demasiado en darle la bienvenida.

José Ramírez con Cleveland Guardians

El conjunto de Cleveland Guardians recibió a su similar de New York Yankees en el Progressive Field este lunes 21 de abril y José Ramírez no tardó demasiado en darle la bienvenida a los del Bronx. El pelotero dominicano hizo gala de su poder y puso delante a los suyos con un auténtico palazo de cuatro esquinas ante los envíos de Clarke Schmidt.

La mala gestión de pitcheos del abridor de Yankees no solamente quedó ahí sino que la historia se repitió un turno más tarde con otro trueno de Cleveland, esta vez desde el bate de Kyle Manzardo.

El cuarto inning de Cleveland inició con un sencillo al jardín izquierdo del campocorto venezolano, Brayan Rocchio, y seguidamente Steven Kwan aplicó la misma dosis para poner dos en circulación.

Sin embargo, la presión bajó tras Nolan Jones poncharse con apenas cuatro lanzamientos de Clarke Schmidt. No obstante, la situación no tomó otro rumbo con la presencia de José Ramírez en el plato.

El jonrón de José Ramírez que abrió el marcador

El pelotero dominicano esperó el segundo lanzamiento de Schmidt y apenas hizo contacto al sweeper supo que la bola se iba a las gradas del recinto en Ohio. El cuadrangular de Ramírez sumó tres carreras en la pizarra y automáticamente puso el marcador 3×0.

Para José Ramírez este fue su quinto jonrón del año, llegó a 12 carreras empujadas y a 10 anotadas en 73 oportunidades al bate. Además, el quisqueyano batea para un promedio de .274.

Back to back encendió Cleveland

La seguidilla ofensiva de Rocchio, Kwan y Ramírez no fue suficiente para Clarke Schmidt en ese inning. Por ello, Kyle Manzardo, bateador designado del club para esta jornada, también se unió a la fiesta con un sólido batazo de 366 pies por la zona jardín derecho, a pocos metros del límite de la barda.

Para Manzardo fue suficiente séptimo jonrón de la zafra y puso el marcador en un transitorio 4×0. Una ventaja suficiente para dejar trabajar a Williams desde el box sin mucha presión.

Ramírez sigue haciendo historia

J-Ram hace apenas dos días atrás alcanzó los 368 dobles y 667 extrabases, lo que significó entrar en un club donde solamente Ty Cobb, Hank Aaron, Mel Ott, Robin Yount, Lou Gehrig, Stan Musial, Albert Pujols, George Brett, Cal Ripken Jr. y Todd Helton hicieron los mismo con un mismo club y siendo más joven que él.

Sin embargo, su nombre sigue escalando y haciendo historia al llegar exactamente a los 260 jonrones, quedando a solo 40 de la mítica cifra de los 300 en MLB.

Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí.

Deja un comentario