Por Maurizio Sánchez
Salvador Pérez, receptor estelar de Kansas City Royals, sigue demostrando por qué es el líder y uno de los pilares ofensivos del equipo en este 2023.
El venezolano, poco a poco empieza a elevar su promedio de bateo y además ya arrancó con ritmo remolcador y de cuadrangulares, ya que hasta llegó al doble dígito de batazos de vuelta completa.
La jornada de este 22 de mayo, nos tuvo el juego entre Detroit Tigers y el conjunto de Kansas City Royals en el Kauffman Stadium, donde Salvador Pérez salió como tercer bate y receptor.
Pérez, no esperó nada para producir en el encuentro y en la propia primera entrada, castigó los lanzamientos del abridor de Tigers, Michael Lorenzen, quien no pudo mantener una ventaja de 3-0 que le dio su ofensiva.
Te puede interesar: LARGO JONRÓN de Lourdes Gurriel Jr. Arizona arriba y van 12
Tras estar abajo por tres carreras, en su primera tanda ofensiva, Royals empató el encuentro gracias a un «Back to Back» del primera base Vinnie Pasquantino y del receptor Salvador Pérez.
La primera conexión de vuelta completa, fue Pasquantino con Nick Pratto en circulación y sirvió para traer dos carreras y recortar la ventaja de Detroit a una sola anotación.
Inmediatamente y en cuenta de 0-1, Salvador Pérez, disparó un solido cuadrangular por todo el center field del Kauffman Stadium, ante una slider de 84.3mph de Lorenzen.
La conexión, tuvo una velocidad de salida de 104.7mph, recorrió una distancia de 419 pies con un ángulo de 25 grados. Batazo, que significó el empate a 3 carreras para Royals en ese momento.
Te puede interesar: MATADOR DE ZURDOS: Jorge Soler comandó MLB en varios departamentos
Este, fue el vuelacerca número 11 de la campaña para el venezolano y séptimo que conecta en la carretera en 23 juegos disputados en lo que va de este 2023.
En lo que va de temporada, Salvador Pérez, ha disputado 44 juegos y presenta un promedio al bate de .284 con 27 carreras impulsadas, un total de 22 extrabases y un OPS de .868