Después de una larga espera, por primera vez desde 2016, el conjunto de Baltimore Orioles disputará la postemporada de Major League Baseball.
Desde el jueves 14 de septiembre hasta la tarde del pasado domingo, Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles protagonizaron una serie de verdadera rivalidad divisional, y más que luchar por el liderato de la División Este de la Liga Americana durante cuatro días seguidos. Finalmente, ambos equipos de quedaron con dos encuentros cada uno pero a diferencia que la novena oropéndola obtuvo su boleto a playoffs con el triunfo de la jornada dominical.
Cano y Pérez piezas claves en el relevo
Dos lanzadores cubanos fueron parte fundamentales en esta clasificación, Yennier Cano y Cionel Pérez protagonistas desde la lomita.
Aún mejor, ambos grandesligas tuvieron trabajo en la tarde del domingo contra la peligrosa ofensiva de Tampa Bay Rays.
Te puede interesar: PASÓ EL CERROJO: Yennier Canó RELEVÓ y sentenció victoria de Baltimore
En la parte alta del octavo episodio, el relevista zurdo Cionel Pérez entró a lanzar por el boricua Jorge López quien no cumplió la misión. Con tan solo cuatro lanzamientos, el nativo de La Habana dominó a Brandon Lowe para concretar su labor. En ese momento, el compromiso no pudo estar más complicado, tensión de lado y lado.
Por su parte, Yennier Cano relevó al japonés Shintaro Fujinami, y así de efectivo como lo hizo su compatriota Pérez, el nativo de la mayor de Las Antillas retiro a Manuel Margot con dos envíos. Sin embargo, su labor de extendió.
EXTRAINNINGS: Yennier Cano a mantener el juego
Con un corredor por «Regla Panamericana», el lanzador derecho dominó al novato Tristan Gray pero luego Margot anotó con un batazo del colombiano Harold Ramírez. Finalmente, en duelo cubano, Cano saco de circulación a Yandy Díaz para el último out de la entrada.
Así de meritorio, es el trabajo que lograron este par de grandesligas durante la presente campaña del mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Cionel Pérez RETÓ a Yandy Díaz en Baltimore
Cionel Pérez, en 59 juegos donde hasta la fecha tuvo trabajo, registra un récord positivo de victorias y derrotas (4-1), con una efectividad de 3.22 en 50.1 innings lanzados, además, totalizó 52 ponches. En los últimos 15 compromisos donde lanzó, toleró nueve imparables y abanicó a 11 contrarios en 5.2 actos de labor sin permitir anotaciones.
Digno de reconocer, el esfuerzo del jugador de 29 años como preparador de la victoria en la parte final del juego.
Lo de Yennier Cano es totalmente fuera de serie, un porcentaje de carreras limpias de 1.97 significa un dominio monticular a gran escala. 58 chocolates propinó en 68.2 entradas que lanzó, además, en los 65 juegos que tuvo participación mostró su garantía de juego y su cifra de holds (29) lo certifican.
Ambos pitchers, son merecedores de disputar un compromiso de postemporada, y lograron el cometido, están con su nombre inscrito en octubre.
Seguir leyendo…
HISTÓRICA BARRIDA: Miami aplastó a Atlanta con RECORD incluido