La acción continúa en Major League Baseball, y este jueves 28 de septiembre de 2023, cambió notablemente el panorama hacia la postemporada en la División Este de la Liga Americana, tras culminar el encuentro de Boston Red Sox y Baltimore Orioles.
En el Oriole Park At Camden Yards se llevó a cabo el primer juego de cuatro en la serie final de temporada regular entre patirrojos y oropéndolas. La novena local sacó su mejor versión y conquistó un éxito importante en la presente campaña de Grandes Ligas.
Dean Kremer y Chris Sale, fueron los lanzadores encargados de abrir las acciones en la lomita por cada conjunto en la noche del jueves.
Baltimore Orioles cumplió con su misión
El equipo que dirige Brandon Hyde, llegó a este compromiso con la misión de ganarlo y sacar ventaja que el club de Tampa Bay Rays descansó y le restan menos encuentros en su calendario. Entonces se cantó la voz de «Play Ball» en el diamante de Baltimore.
Te puede interesar: GANÓ MIAMI: Marlins EMPATÓ 3er puesto del COMODÍN
Kremer con muchísima actitud y calidad colgó el primer cero del encuentro, y con ello, Baltimore Orioles consumió su oportunidad al bate. El zurdo Sale, dominó a Austin Hays y Adley Rutschman de manera fácil. Con dos fuera, llegó al cajón de los bateadores el venezolano Anthony Santander, que lució muy cómodo en el turno y tras llegar a cuenta completa sacó su destreza y conectó un cuadrangular que puso delante a su equipo en el resultado.
Te Puede Interesar
Anthony Santander guió con el madero a Baltimore Orioles
El grandesligas latino, alcanzó la cifra de 28 jonrones y 93 carreras remolcadas en la zafra actual de Las Mayores. Todo parecía indicar que el bateo oportuno sería fundamental en el encuentro, sin embargo, ambos abridores lucieron más que dominantes durante la mayor parte del juego. Este par de lanzadors trabajaron poco más de cinco entradas y salieron del juego con el mismo resultado de la primera entrada. Todo quedó en manos del relevo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En la parte alta del octavo capitulo, entró a lanzar el cubano Yennier Cano, se enfrentó a tres bateadores y pudo sacar dos fuera. Luego, lo relevó su compatriota Cionel Pérez, que con sus envíos y sacó de circulación a Rafael Devers para mantener en cero de Medias Rojas. En ese mismo tramo, Baltimore Orioles anotó en carrera y amplió su ventaja.
El conjunto local quedó a ley de tres outs del triunfo, y de convertirse en los nuevos monarcas de la División Este del joven circuito.
Te puede interesar: PASÓ los 400: JONRÓN de Anthony Santander ABRIÓ ante Boston Red Sox
Por Boston Red Sox, tres batearon y tres fueron despachados por Tyler Wells, y de esa manera, Baltimore Orioles se coronó como el campeón del Este de la Liga Americana y ratificó su gran candidatura a ser contendientes por la Serie Mundial. En 2016, los oropéndolas clasificaron a postemporada y cayeron derrotados en el juego del comodín, contra Toronto Blue Jays. En la campaña de 2014, conquistaron su último banderín divisional y avanzaron hasta la Serie de Campeonato, donde no pudieron contra Kansas City Royals.
Baltimore Orioles firmaron una temporada histórica
Este triunfo no solo significó la clasificación para Baltimore Orioles, sino que también, registraron su victoria número 100 en la temporada y con esto, son el segundo equipo en arribar esta cifra, luego que Atlanta Braves lo alcanzara el fin de semana pasado. Por si fuera poco, el conjunto oropéndola se convirtió en el primer equipo en una campaña con más de 110 derrotas y consolidar un año de 100 triunfos en un periodo correspondiente a tres zafras. Antes de ellos, lo hizo New York Mets entre 1967 a 1969.
Algo importante a destacar, es que es la sexta temporada con 100 o más triunfos en la historia de la franquicia de Baltimore Orioles.
Beasts of the East. pic.twitter.com/BDCJREUXKT
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 29, 2023