Este sábado comenzaron las Series Divisionales de los playoffs correspondiente a la temporada 2023 de Grandes Ligas y el primer choque que se efectuó fue entre Texas Rangers y Baltimore Orioles, en el “Oriole Park at Camdem Yards”.
La escuadra visitante abrió el marcador en la parte alta del cuarto episodio, minutos después de que el cubano Adolis García encendiera “la chispa” con doblete al jardín izquierdo. El novato Evan Carter y el receptor Jonah Heim fueron los encargados de impulsar las dos primeras anotaciones del desafío.
Sensacional carrera de Baltimore Orioles
Por su parte, los locales descontaron rápidamente en la conclusión del cuarto episodio y dejaron el marcador 2×1, luego de que Anthony Santander negociara un boleto de libre tránsito y Ryan Mountcastle fletara la primera anotación de los Orioles en la postemporada con un biangular al jardín izquierdo.
Te puede interesar: INICIÓ RALLY: Adolis García a 110 MPH DESPERTÓ a Texas en Baltimore
La conexión de Mountcastle fue ante los envíos del abridor zurdo de Texas Andrew Heaney. El número 6 de Baltimore descifró un “cambio de bola” a 84 mph y pegó una fuerte línea pegada a la línea de foul del jardín izquierdo, permitiendo que Santander anotara desde el primer cojín.
Texas llegó a la Serie Divisional de la Liga Americana tras superar a Tampa Bay Rays en la Wild Card Series 2023 2×0, a pesar de ser el equipo floridano el que llegaba como favorito al duelo de comodines.
Por su parte, la temporada regular que logró Baltimore Orioles le permitió clasificarse directamente a la Serie de Comodines. El conjunto dueño del “Oriole Park” terminó en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana, tras alcanzar 101 triunfos y solo perder en 61 oportunidades.
Al concluir esta nota, el equipo de Texas ganaba el desafío 3×1 en el inicio del sexto episodio, luego de que Josh Hung conectada su primer cuadrangular de la postemporada.