Tabla de contenidos
La ofensiva de Boston Red Sox había estado de capa ciada en este arranque de temporada y aunque lograron batear este lunes 31 de marzo, no pudieron impedir su derrota cuando cayeron por cuarto día consecutivo, aunque en esta ocasión en el primero de la serie contra Baltimore Orioles por pizarra de 8-5.
Pese a que el pitcheo de los patirrojos mantuvo a raya a la ofensiva local durante casi todo el encuentro, no lograron dar los batazos oportunos, mientras que su estrella; Rafael Devers, sigue en números rojos al continuar sin imparables mientras que sumó otros dos ponches a su registro.
Alineación de Boston Red Sox
- Jarren Duran LF
- Rafael Devers DH
- Alex Bregman 3B
- Rob Refsnyder RF
- Trevor Story SS
- Kristian Campbell 2B
- Romy González 1B
- Connor Wong C
- Ceddanne Rafaela CF
Alineación de Baltimore Orioles
- Jordan Westburg 3B
- Adley Rutschman C
- Tyler O’Neill LF
- Ryan Mountcastle 1B
- Heston Kjerstad DH
- Ramón Laureano RF
- Cedric Mullins CF
- Ramón Urias 3B
- Jackson Holliday SS
Desarrollo del compromiso
Una entrada productiva bastó para que Baltimore Orioles le propinara la primera estocada a Boston Red Sox en su primer partido que se jugó en el Camden Yards. Precisamente fue en la primera entrada, cuando fabricaron cuatro carreras ante el abridor Sean Newcomb.
Como reza un conocido refrán: al que no hace, le hacen. Así justamente le ocurrió a los dirigidos por Alex Cora, quienes tuvieron dos en base en la alta del primer inning, pero tras no capitalizar, los oropéndolas hicieron lo propio.
Tras embasar a los dos primeros bateadores con sencillo, Tyler O’Neill aplicó la ley del ex, al sonar un imparable por todo el jardín izquierdo que remolcó a Jordan Westburg, mientras que Ryan Mountcastle continuó la fiesta con otro hit que empujó la segunda del episodio.
Aunque el abridor de Boston Red Sox logró sacar posteriormente dos outs, Cedric Mullins sonó un doblete que le agregó otro par de anotaciones al marcador.
Medias Rojas descontó casi de inmediato, pues Jarren Durán entró a la caja de bateo con hombres en primera y segunda, y le descifró un sweeper al abridor Cade Povich para pegar su primer triple de la campaña que acortó la distancia a solo dos rayitas.
Un inning después, Kristian Campbell acercó a su equipo por la mínima, al dar un rodado al cuadro con compañeros en segunda y tercera base, que le permitió anotar a Rob Refsnyder.
No obstante, pese a que el pitcheo mantuvo el score por la mínima durante gran parte del juego, los locales aprovecharon al final y se despegaron para sellar su victoria, tan solo momentos después de que el cubano Yennier Cano entrara a relevar en la octava. Retiró con facilidad a Alex Bregman y Wilyer Abreu, mientras que terminó su labor al ponchar a Trevor Story.
En la baja de ese episodio Heston Kjerstad dio un sencillo que empujó a Tyler O’Neill, y segundos después, con las bases llenas, Mullins sentenció con un imparable a la banda contraria que fletó otro par de anotaciones. Jackson Holliday luego pegó un sencillo que llevó otra más al home.
Boston Red Sox descontó en la novena, gracias a un doblete impulsor de Romy González, que impulsó a Campbell, y Durán dio otro un imparable que los acercó por tres rayitas, aunque al final Bregman entregó el último out con dos en base.
- PG: Seranthony Domínguez (1-0)
- PP: Sean Newcomb (0-1)
- MVP: Cedric Mullins
Resultado final: Baltimore Orioles 8-5 Boston Red Sox
Los más destacados
Por Boston Red Sox
- Jarren Duran, 5-2, 3B, 3CI
- Romy Gonzalez, 4-2, 2B, CI, 2CA
Por Baltimore Orioles
- Cedric Mullins, 4-2, 2B, 4CI
- Tyler O’Neill, 4-4, 2B, CI, 2CA
- Ryan Mountcastle, 3-2, CI, 2CA, BB