La temporada 2023 de Major League Baseball para Baltimore Orioles estuvo llena sorpresas positivas durante todo el año. Una de las figuras que tuvo un papel importante dentro del equipo fue su cerrador Félix Bautista.
El conjunto que estuvo a cargo del manager Brandon Hyde, tuvo el bullpen como una de sus fortalezas principales para conseguir las victorias. Los relevistas comandados por el dominicano y los cubano Yennier Cano y Cionel Pérez ayudaron a terminar la campaña con 101 triunfos.
Sin embargo, Félix Bautista no pudo acompañar al equipo hasta el final de la temporada debido a una grave lesión en su brazo de lanzar. El cerrador tuvo que ser sometido a una operación Tommy John impidiéndole lanzar en la postemporada.
Te puede interesar: Serie del Caribe: Robinson Canó MOSTRÓ RESPETO por Venezuela
Félix Bautista sufrió un desbridamiento del codo derecho
La jornada de este 9 de febrero el conjunto de Baltimore Orioles notificó que el relevista Félix Bautista tuvo un desbridamiento del codo derecho y una transposición del nervio cubital con el Dr. Keith Meister en Dallas, según el periodista de MLB.com, Jake Rill.
Los procedimientos limpiaron el tejido cicatricial del codo y movieron el nervio para liberarlo de la compresión. Esta operación no provocará ningún cambio en su cronograma general de recuperación de la Tommy John y en la organización aún esperan que regrese en 2025.
El dominicano venia con un gran rendimiento en la temporada 2023 al presentar un registro de 8-2 con 33 salvados en 65 compromisos. Además, tenia una efectividad de 1.48 con 110 ponches en 61 entradas lanzadas antes de entrar a la Lista de Lesionados en agosto.
Cabe destacar, que Félix Bautista y Baltimore Orioles acordaron un contrato de dos años para cubrir las temporadas 2024 y 2025, pagándole 1 millón de dólares por cada una.